43 Frases con mensajes bonitos de Pablo Neruda

Suele decirse que no hay nada más poderosos, portento sagrado, que el hombre que está donde quiere estar. Si a la realidad se le suma la querencia, si al talento se la añade el trabajo, todo se acabó ¿Por qué? Porque el resultado no puede ser más que positivo, eximio, sublime. Es más, las palabras algo nos indican: etimológicamente entusiasmo quiere decir tener una deidad adentro ¿Imagínese lo que sería el mundo con los hombres estando donde quieren estar? Sería un mundo más efectivo, hedonista y alegre. Esos requisitos se cumplen con algunos y Pablo Neruda no escapa a ello. Te presentamos 43 frases con mensajes bonitos de este poeta chileno maravilloso. Como siempre, te traemos el mejor material ¡No te pierdas el posteo!

Imágenes con frases de Pablo Neruda

Para escribir hay que estar enamorado de las palabras. Amar sus vueltas, sus tiempos, el ritmo, su sonoridad al pronunciarlas, amarlas mucho y no querer soltarlas, hasta el último de los días. Amar sus posibilidades de construir mundo, de abrir perspectivas y cabezas; de llenar vacíos existenciales, de ser un excelente sucedáneo de la felicidad. No dudamos que todo ello y muchísimo más significaban las palabras para Pablo Neruda, quien en palabras de Gabriel García Márquez representaba la poesía en su máxima expresión y lo catalogó como el mejor del siglo, en cualquier idioma.

Asimismo, no basta con amar las palabras, incluso reproducirlas. El escritor debe poseer un sentido fino de la vida; es observador de hendiduras. No se mete sólo en lo genérico y lo tergiversa tan bien que se oye o recita lindo. No, hay una sensibilidad para lo infinitesimal que conmueve. Y lo hace de tal modo que nuestra expresión al leerlo, sorprendiéndonos, no es más que una ratificación. Los maestros siempre serán los maestros.

43 Frases con mensajes bonitos de Pablo Neruda

Sentido fino de la vida. Eso nos lleva, de algún modo, directo a la capacidad ideacional que tiene el escritor. Es un productor de ideas. Así como se prosterna si es necesario ante una ajena, venera las propias y las deja volar, para que otros la acojan, sean felices, crean, sobre todo crear. Esta claro que no hay discurso originario, que no se construye de la nada, sino que todos edificamos a partir de lo ya erigido. Así funcionamos: la imaginación es esa capacidad de ver donde no ve nadie, aunque siempre a partir de un algo. Quizás exista mayor radicalidad en las generaciones; ese es un coto reservado para pocos en este mundo.

Frases hermosas para compartir de Pablo Neruda

Y Pablo nos dejó su amor por los vocablos, como esa estela que queda tras el débil barquichuelo o la estrella fugaz más poderosa. Las combinaciones, sus vueltas, la capacidad de comprensión, su finura en el amor, en la existencia y otros tópicos, lo convierten en un prócer de la literatura. Vivió en el siglo XX, fue un premio Nobel y legó una hermosura como obra. Si uno se encuentra triste, feliz, deseoso de letras bien puede empacharse con este señor. La hartura en la calidad, estar ahíto frente a lo sublime no viene nada mal. Es la panza más bella para exhibir.

 

Más imágenes con frases bellas de Pablo Neruda para dedicar

El nihilismo se ha intrometido en todas partes desde que alguien mató a Dios. El para qué desapareció; los valores supremos y sempiternos estallaron. Una metafísica que no encuentra más vida, ¿puede resucitar? Y lo peor aún: ¿dónde hallamos sentido a la vida si no es en aquella, dejando de lado los conatos morales? La literatura, los cotos reservados del arte, en el término lato, son un sitio donde guarecerse.

4/5 - (1 voto)
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *