Imágenes con frases Sabias, positivas de superación y Reflexión

Pensar nos estabiliza. Pero no únicamente en el sentido emocional o anímico, sino existencialmente. A partir de nuestra reflexión nos podemos dar cuenta dónde estamos parados, qué queremos, qué no soportamos más, cuáles situaciones deberían cambiar, pretensiones, deseos, censuras, caprichos, animadversiones y más. Es una grata herramienta entonces, que muchas veces no le damos tanto uso. Aquí queremos desarrollarla a partir de una serie de imágenes con frases, sentencias, apotegmas que tal vez disparen tópicos en tu interior. Por eso, te presentamos imágenes con frases sabias, positivas de superación y reflexión. Muchas de ellas te encantarán ¡No te pierdas el posteo!

fra-9

Imágenes con frases sabias

Puede que el cuerpo ayude en la fuerza, que esos personajes se conviertan en bestias rubias, conquistadoras, puro vitalismo; sin embargo, los personajes astutos, sin tanta corpulencia, pero mucho de sagacidad siempre sacan una tajada más grande en todo ¿Ser un zorro o un león? Podemos transfigurarnos en ambos y tener momentos, aunque nunca hay que soslayar el pensamiento.

Ver También   Frases del medio ambiente para reflexionar en el Día Mundial de la Tierra

Naturalmente vivimos en una sociedad donde se hace una apología a no guiarse uno por su razón, lo más particular que se pueda. Andamos en andaderas del gusto gregario, nos automatizamos y efectuamos porque así debe ser, sólo formamos grupúsculo homogéneos Sin embargo, en algún punto hay que decir basta; transmitir acciones propias, gustos propios, a partir de pensamientos más propios, valga la redundancia. Nos levantamos temprano, comemos algo, vamos al trabajo, volvemos, intercambiamos algunas palabras con nuestros afectos, nos sometemos a los designios del televisor y a dormir. Dormir para volver a empezar. Bueno: eso no es propio de un hombre, sino de un vegetal. Hay que ser críticos en todo, por más que lógicamente se tiene que ganar la supervivencia. La vida es una sola y venimos en lo posible a ser felices, pero cuando esas condiciones no se dan sólo nos queda nuestra cavilación. Y no en el sentido de conformar una torre de marfil y escapar de las tristezas, sino que pensar qué está mal en nuestra vida para modificarlo.

Ver También   Imágenes de Amistad con frases y mensajes para reflexionar

«¿Pero acaso no piensa todo el mundo?», espetará el lector. Y la verdad que si no hay un salto cualitativo de la realidad, si no hay una crítica o ratificación fundamentada de nuestro existir, el saber práctico del día a día no constituye algo que nos haga ver un poco más allá del horizonte inmediato.  Pensar molesta, es un tábano que llevamos adentro y nos pica sin cesar, quizás por eso muchos prefieran los narcóticos.

fra-10 fra-11

fra-12

fra-13

fra-14

fra-15

fra-16

fra-17

fra-18 fra-19 fra-20

fra-21

fra-22

fra-23

fra-24

fra-25

fra-26

fra-27

fra-28

fra-29

fra-30

fra-31

fra-32

fra-33

fra-34

fra-35

fra-36

fra-37

fra-38

fra-39

fra-40

fra-41

fra-42

Imágenes con frases Sabias, positivas de superación y Reflexión

Pero las frases sabias o positivas tienen su carácter performativo: con ella se pueden hacer cosas. Nada más ni nada menos que modificarse nuestro mundo, a partir de un sesgo diferente en el mirar. Solemos menospreciar a las palabras porque creemos que son sólo eso, sonoridad etérea: pero no es así. Ellas nos perturban, nos embargan, enferman, duelen, intrigan o nos ponen en un estado de algarabía. Cosas que pasan. Así que hay que prestales más atención, sobre todo cuando provienen de un foco de enunciación que nos interesa.

Ver También   Imágenes de la Virgen de Guadalupe 2023

Aquí te dejamos un buen número de imágenes, 50 en total, para descargar, compartir, dedicar o simplemente divisar en la más absoluta soledad. A veces para las cuestiones de elucubración y especulaciones es mejor el mayor de los solipsismos, aunque puedes ser de esos que ante una idea nueva, flamante, la desee poner en discusión con otras personas, revisarlas de reverso y anverso, deconstruirlas lo máximo que se pueda para así aceptarlas o dejarlas. Ideales, asimismo, para leer en todos los espacios muertos que se hallan en la jornada. Como siempre, anhelamos que el material sea de tu agrado.

fra-43

fra-44 fra-45

fra-46

fra-47

fra-48

fra-1

fra-2

fra-3

fra-4

fra-5

fra-6

fra-7

fra-8

fra-49

fra-50

Rate this post
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *