90 Imágenes con frases y mensajes para felicitar el Día del Padre

Si nos basamos a nivel ecuménico, el día del padre se celebra los 21 de marzo ¿A qué hace referencia? Es parte de la tradición cristiana, sobre todo católica, porque hace alusión a José, padre carnal de Jesús. Para el resto, las fechas se introducen sobre todo en la tercera semana de junio. Sea como sea, aquí te presentamos 90 imágenes con frases y mensajes para felicitar el Día del Padre. Porque todos los días debemos homenajear a quien nos dio la vida ¡Un posteo que no puedes perderte!

Imágenes con mensajes para dedicar en el Día del Padre

Padre nuestro, padre celestial ¿Pero estamos hablando de una deidad? ¿Somos hijos de un ser numinoso? Realmente no, pero poco importa: a ojos del niño el padre es eso. Es todo.

Gracias por el amor, por el apoyo, por ser un guía, una luz en el camino oscuro. Posiblemente no alcancen nis las salutaciones ni los agradecimientos, posiblemente todo lo que demos sea poco, sobre todo lo material ¿Cómo se devuelve la vida dada?

Pero hay que tratarlos con respeto, ser conocedores de sus ofuscamientos y de sus remansos. Darle los gustos, ser cariñosos y tratarlos siempre bien. Por lo menos en lo que se consideran coyunturas normales.

 

Gracias por tanto, perdón por tan poco. O no, tal vez esa frase sea errónea. Porque ya sabemos cómo los hijos son para los padres todo, auténticos sucedáneos de felicidad. Esperemos que tu relación con el tuyo, querido lector, sea buena, llena de respeto y amor.

Descubrir que tus padres no son seres marmóreos, sino que tienen errores o máculas no es tan grave. Eso es así. Descubrir que tienen flaquezas, desviaciones los hace más humanos. Y se los debe querer igual. Porque muchas de sus falencias también las hallaremos en nosotros. Quizás no ahora; pero el porvenir siempre está abierto.

Ver También   Bonitas imágenes con frases de Feliz Viernes, Sábado y Domingo

Hoy papà está. Escucho su voz, también su refunfuñar. Sus soplidos, sus ofuscaciones, manías y gustos. También su amor. Huelo su aroma, veo la cadencia de sus pasos ¿No es un espectáculo hermoso? Eso no durará por siempre, sea por su propia finitud o la nuestra, así que aprovechemos cada momento.

Sabio es el ser humano que se da cuenta que en el instante está todo.

Abrazos reparadores como el de papá no existen en ninguna otra parte. Sentirnos protegidos, escuchados, que alguien siempre puede darnos una solución es algo que no se puede pagar.

No critiques los retos ni enojos. Todavía hay mucho que aprender, querido niño. Papá, por lo general, siempre tiene un motivo certero, una explicación exacta ¿Por qué? Porque ha vivido más.

Los consejos siempre son útiles, por más que nos parezcan sapiencias de otros tiempos y civilizaciones. ¿Y eso? Porque consideran de alguna manera que el camino que ellos surcaron, uno los surcará. Igual de todos modos vale.

Frases para felicitar en el Día del Padre

La sugerencia o consejo no solo vale para aplicarlo en la vida, porque papá lo dijo; sino porque significan, en condensación, o denotan, mejor dicho, el cariño de un padre a su niño.

Un consejo sigue la siguiente premisa: lo que a mí me sirvió, también te puede servir a ti.

Y que los enconos no duren para siempre, en la medida de lo posible. Cuando existen estos lazos fraternales, hay que olvidar, perdonar y buscar una querencia más fuerte.

Dicen algunas leyendas budistas que uno no cae a la vida así a las primeras, espontáneamente. No, es distinto. Uno realmente elige a dónde caer y con quién. Tal vez seamos siempre lo mismos, atravesados por diversas existencias. Es una metáfora bella, que nos da tranquilidad y amor. Ojo: que sea metáfora no incida que no pudiera existir.

Ver También   Imágenes del Día Internacional de la Amistad para descargar y compartir

¿Qué seríamos si no hubiera amor? ¿Si algunos seres especiales no nos dieran todo de sí? Nos sentiríamos muy solos, abandonados, taciturnos, en situación de precariedad.

Es que el mundo de afuera puede ser muy terrible sin un padre que te escuche, que te abrace, que te diga que todo saldrá bien.

La palabra del padre tiene una performatividad especial. Crea realidades, pero no siempre con incidencia en el mundo objetivo, sino, por lo menos, en el mundo del hijo. Decir que todo va a salir bien cuando no sucederá eso no deja de tener una cuota cariñosa y maravillosa. Además de protectora, claro está.

Las relaciones con los padres a veces no son buenas, incluso pueden ser pésimas, habiendo quiebres definitivos. Naturalmente, en este posteo apostamos a lo contrario: al amor, la cercanía y la recomposición, si es posible.

Las estrellas están lejanas. Tan lejanas que cuando las vemos en realidad vislumbramos cadáveres, muerte, porque por la velocidad de la luz el presente es imposible. Las divisamos en el pasado. Sin embargo, papá nos hace sentir que llegamos hasta ellas y que las podemos tocar.

Si la relación fue buena, si vislumbramos jornada tras jornada cómo papá se deslomaba para darnos lo menos, lo mínimo que podemos hacer luego es agradecer. Ser agradecidos es un acto de paz interior increíble. Es que nos reconforta con el todo. No hay hostilidad ni hostigamiento, solo armonía y fluidez.

Papá, yo te quiero mucho. Y lo diré, pero lo refrendaré siempre con mi accionar. Porque bien sé que hay un más allá sentimental que la palabra no puede expresar ni alcanzar.

Poemas para el Día del Padre

Aquí compartimos, en este posteo alucinante, también poesía para tu padre. Porque la prosa bajo ritmo puede ser un hermoso regalo en su día o en cualquier día.

Y aunque las palabras queden cortas, yo las utilizo.

Amar es sentir que el otro es parte vital de la vida de uno y corroborarlo, constantemente.

Ver También   Imágenes del Día Internacional de conmemoración de las víctimas del Holocausto

Ser padre es una responsabilidad y un acto maravilloso por una única realidad: el niño que se trae a la vida.

Seamos felices con nuestros seres queridos, el resto poco importa.

El mundo exterior, lo sabemos, está lleno de injusticias, violencias, dolores y jerarquías. Es sombrío, una borrasca fea, el accionar del mismo Tifón. Con los seres queridos nos sentimos en casa o, para seguir la metáfora, son simplemente esos vientos de navegación, los que ayudan en la hoja de ruta. No el torbenillo caótico, confuso y asesino; sino el plácido viento ordenado, directo y lleno de paz.

Ser agradecido con los padres por la vida que nos concedieron. Pensar que sin su accionar no seríamos nosotros.

Por eso es justamente difícil agradecer a un padre con total completud. No solo porque no hay algo tan valioso como la vida que nos dieron, sino que hasta un punto no podemos ponderar el regalo. Como seríamos nada sin ellos, ¿cómo podemos cavilar siquiera sobre el avatar más importante de nuestra existencia?

Tal vez el regalo más importante para ellos es que seamos felices. Que nuestra existencia se convierta en un auténtico paraíso terreno. Nadie que se jacte de ser padre puede cometer otro acto más que esperar lo mejor para su hijo. De hecho, dispone gran cantidad de su vida para semejante cometido.

El amor es una bendición, sea de la manera que sea y en la forma en la que se exprese. Nos deja lo mejor y nos convierte en mejores seres, siempre.

El amor de un hijo hacia un padre es enorme. Querido progenitor, nunca eches a perder eso.

4/5 - (3 votos)
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *