Imágenes, frases y reflexiones para avanzar y entender la vida

Estamos de acuerdo en decir, seguramente, que la rutina quita la magia en todo. Es que lo que se repite, una y otra vez, incansablemente pierde su brillo, su belleza auroral, primigenia. Lo podemos comprobar con lo simple: una canción nos fascina a la primera, pero luego de un tiempo ya no atrae, hasta que se la deja. Lo cotidiano es necesario pero mata. Lo peligroso no es una canción, sino la vida misma. No debemos caer en esa somnolencia con ella, ya que es maravillosa. Aquí, bajo esos lineamientos, te presentamos imágenes, frases y reflexiones para avanzar y entender la vida. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas el posteo!

zu-6

Frases para entender la vida

Y sí, aquí estamos. Todo lo que digamos es fruto de la desnaturalización. Volvemos, una vez más: aquí estamos ¿Qué soy? Un trozo de materia que dice yo ¡Increíble! ¿Por qué soy yo y más bien la nada? No lo sabemos. Algunos hablarán de contingencia, otros de dioses; muchos de un Dios creador. Cada uno con su libros. Volvamos, por enésima vez: vivimos sin saber por qué, pero estamos. Tratamos de pensar que había atrás y es sólo neblina, oscuridad. Pero aquí estamos, sí lo repetimos otra vez más, nos agrada repetirnos. La existencia es un milagro y todavía lo buscamos.

zu-7

zu-8

zu-9

zu-10

zu-11

zu-12

zu-13

zu-14

zu-15

zu-16

zu-17

zu-18

zu-19

zu-20

Imágenes y frases para reflexionar

Es importante por ello mismo desnaturalizar: porque sirve para ponderar. Cuando se da algo como hecho no se aprecia, siempre sucede eso. Pero de lo contrario, la actitud cambia profunfamente: agradecemos, al azar, a Dios, a lo que sea. Porque respiramos, porque sufrimos, porque nos enamoramos, porque compartimos y nos alegramos. Es hermoso vivir, sólo se necesita apreciarlo. No sabemos de dónde venimos ni hacia dónde vamos, pero mientras tanto está bueno disfrutar del viaje, aprender y reír, reír mucho en lo posible.

zu-21

zu-22

zu-23

zu-24

zu-25

zu-26

zu-27

zu-28

zu-29

zu-30

zu-31

zu-32

Imágenes, frases y reflexiones para avanzar y entender la vida

Porque a la vida llegamos sin nada, absolutamente inermes, por eso, es necesario recibir enseñanzas. éstas no dejan de ser vivencias, juicios y percepciones de quienes ya vivieron, de aquellos que nos precedieron y a prueba de ensayo y error sacaron sus conclusiones. Tal vez no sirvan en nosotros, pero nos guían. De todos modos ya estamos en la vida y debemos actuar de alguna forma. Algo hay que hacer; no hay boceto, no hay antesala, con su obra magna, con un salón esplendoroso. No, ya comenzamos, es la vida y hay que salir adelante, buscando, en lo posible, la alegría, eludiendo cualquier dolor.

Nos munimos de herramientas, de consejos. Posiblemente otros se hayan tenido que golpear mucho para extraer semejantes enseñanzas. Es positivo. Aprovechemos ello. Naturalmente tendremos nuestros moretones y dolores, pero si podemos aprender de ellos, bienvenido sea. Además, compartir ideas y vivencias, para que los que nos sigan no caigan en lo mismo. Así se juega la vida: se suceden sin cesar, todos somos parte de una posta universal donde uno le deja el testimonio al otro, para que siga en competencia. Un trabajo mancomunado, sin lugar a dudas.

zu-33

zu-34

zu-35

zu-36

zu-37

zu-38

zu-39

zu-40

zu-41

zu-42

Más imágenes de reflexión para compartir y dedicar

Pensar no viene mal. Sobre todo cuando en la vida todo está hecho, efectuado para no hacerlo. A muchos les gustaría que fuéramos autómatas: paga y no pienses; escucha al médico y silencio; ve al sacerdote y punto; presta atención al docente y listo. No, mil veces no. Debemos ser más plenos, autónomos y sólo hay una condición para ello: no dejar de pensar. Porque cuando cavilamos estamos ganándole terreno, mucho espacio, a aquellos que no lo hacen, por cansancio, aburrimiento o comodidad.

zu-43 zu-44

zu-45

zu-46

zu-47

zu-48

zu-49

zu-50

zu-1

zu-2

zu-3

zu-4

zu-5

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *