Maravillosas frases de Jorge Luis Borges en imágenes

Es difícil hablar de ciertas cuestiones o ciertos individuos que marcaron su generación, ya que sentimos que la palabra o nuestra escueta y sencilla prosa se queda corta. Demasiado corta o que, por lo menos, hay un más allá de ella que nos resulta infranqueable. Esto acaece con Jorge Luis Borges, seguramente el escritos más importante de la Argentina, con una influencia enorme a lo largo y ancho del mundo para múltiples pensadores. En ese sentido, aquí te presentamos maravillosas frases de este formidable escritor en imágenes. Muchas de ellas te encantarán. Ideales para compartirlas ¡No te pierdas el posteo!

bor-5

Maravillosas frases de Jorge Luis Borges

No vamos a caer en la aburrida biografía, ya que es algo que puede buscar cualquiera y en cualquier momento ¿Acaso cambia algo que sepamos que fue descendiente del noble Laprida? ¿Que nació en los estertores del siglo XIX? Lo que sí nos interesa es su prosa magnífica, sus ideas locas, sus gramáticas imaginarias, su búsqueda incansable para llegar al otro, sus ontologías fuera de lo común, su fino sentido sobre ciertos sentimientos y la vida misma. También, porque toca en lo profundo, su reconocimiento que ningún escritor sería grande sin lo que leyó, su formación a través de una lectura asidua, casi eterna. Ningún discurso es originario, debemos reconocerlo. Y es extraño que Borges lo reconociera pero así fue. Por otro lado, su nivel de influencia fue notable: posiblemente el filósofo más importante del siglo XX, un tal Michel Foucault, reconoce su deuda con este gran escritor argentino y le dedica sus primeras frases en una obra notable como Las palabras y las cosas. Edward Said hace lo mismo, aunque de una manera más tangencial, en su opúsculo sobre Freud.

Ver También   Frases de Jorge Luis Borges en imágenes para compartir en Facebook

De algún modo, estamos hablando de alguien que marcó a muchos. Y es difícil etiquetar a semejante individuo. Cuando se habla de alguien complejo, tan determinante en múltiples campos del saber, creador de fantasías hermosas pero también de realismos grotescos (en el buen sentido) cualquier conato de ubicación no deja de ser ello y estalla, estalla para siempre. Entonces ante una personalidad así hay que apagar cualquier intento de clasificación, tenemos que soslayar nuestra vocación a la taxonomía y, simplemente, disfrutarlo. Reírnos ante lo inalcanzable; pensar que el talento puro y el trabajo arduo están frente a nosotros y ya. Eso genera Borges y mucho más, con una obra tan compleja que da pavor.

Ver También   Frases con mensajes bonitos de Jorge Luis Borges

bor-6 bor-7 bor-8 bor-9 bor-10 bor-11 bor-12 bor-13 bor-14 bor-15 bor-16 bor-17 bor-18 bor-19 bor-20 bor-21 bor-22 bor-23 bor-24 bor-25 bor-26 bor-27 bor-28 bor-29 bor-30 bor-31 bor-32 bor-33 bor-34 bor-35 bor-36 bor-37 bor-38 bor-39 bor-40 bor-41 bor-42 bor-43

Más frases de Borges

Y ante esa variedad abusiva, inabarcable, inmensa desde donde se la mire, uno podría anunciar que hay una frase de Borges para cada estado de ánimo, vivencia o situación que horademos. No queremos hacer con esto una especie de escritor de bolsillo, tan asiduos desgraciadamente hoy en día ante la falta de lectura. Semejante complejidad merece ser leída, más allá de las dificultades intrínsecas que pueda generar. Sin embargo, no es malo sentirse identificado con cierto apotegma, determinada sentencia, y que ella, además de sonar lindo, sea una suerte de faro que te ilumina en la oscuridad, que rectifica ante el desvío tu camino, que te anima a seguir adelante. Todo ello se puede encontrar en este escritor que pasó sus últimos años de vida en la lejana Suiza.

Ver También   50 frases y reflexiones de Jorge Luis Borges para Whatsapp

Por eso, aquí te presentamos un buen número de imágenes, 60 en total, para compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en la más absoluta mismidad. De hecho, te recomendamos lo último, para que pienses, reflexiones sobre estas frases, que como todo buen comprender merece la soledad. Quizás la lectura de una de ellas te lleven a sus libros, tan variados y fantásticos. Si eso sucediera, sería un excelente logro para este posteo. Esperamos que disfrutes las imágenes.

bor-44 bor-45 bor-46 bor-47 bor-48 bor-49 bor-50 bor-51 bor-52 bor-53 bor-54 bor-55 bor-56 bor-57 bor-58 bor-59 bor-60 bor-1 bor-2 bor-3 bor-4

Rate this post
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *