50 frases y reflexiones de Jorge Luis Borges para Whatsapp

Hacer con desdén o con el máximo de los cariños. De eso se trata. El primero es querendón, meticuloso, perfecto por lo menos para nosotros como creadores; el segundo es indiferente, negligente, deficiente, lo realizamos por un mandato, porque obligan o vaya a saber qué. Un escritor que ama las letras, que inventa mundos, léxicos, vocablos como Jorge Luis Borges tiene que estar en la primera categoría, por eso encontrarás, querido lector, en estas reflexiones y palabras mucho cariño (aunque no traten de amor). Son frases de uno de los intelectuales más sustanciales del mundo ¡Imperdible!

Imágenes con frases de Jorge Luis Borges

Leer y leer, de eso se trata. Abrir mundo, expandir imaginaciones, que todo sea distinto, incluso pareciendo igual.

Porque la vida tiene un poco de eso: una gran continuidad con disrupciones, modificaciones. Nosotros muchas veces somos los hacedores de ellas, las necesitamos; otras veces vienen de afuera.

¿Por qué Borges? Para aprender a pensar, para conocer a alguien que quiso las letras como nadie, para conocer nuevas realidades, sobre todas las cosas.

Ver También   Maravillosas frases de Jorge Luis Borges en imágenes

Es que esa es la magia del libro: estamos en un sitio, pero no. Nos transporta a tantas partes sentados, acostados; genera una apertura tan grande que posiblemente no volvamos a ser los mismos.

Porque quien da una oportunidad a los libros se enamora para siempre. Una actividad tan ligada al solaz, llena de tranquilidad y parsimonia ¿Hay límites para ello? Solo uno: la finitud de nuestras existencias.

Y un escritor de esta naturaleza tiene un sentido tan fino para cualquier tópico, encuentra lecturas, construye reflexiones de una manera tan sencilla y tan correctas. Saben, a grandes rasgos, cautivar a la humanidad porque la entienden mejor que nadie.

Y a veces el pensamiento político de Borges no ha agradado. Eso más allá de su posición, sino por su simpleza, puerilidad, la sensación de que el buen hombre vivía en una torre de marfil. A veces esa es la gran paradoja del escritor: en sus líneas, con su prosa, se supera constantemente.

Ver También   Imágenes con frases destacadas de Jorge Luis Borges para Whatsapp

«¿Cómo hace para decir eso?», es una frase que repetimos sin cesar. Con un ápice de envidia y algo de admiración, nos asombramos ante tanta maravilla en prosa, ante la cualidad de decir las cosas de una manera, una estilística tan sabrosa que nos conmueve.

Sin lugar a dudas, si hay una especie de paraíso ese debe estar llenos de libros y hermosas palabras.

El hombre es el animal que exterioriza constantemente su interior con palabras orales y escritas. Un reificador constante.

50 frases y reflexiones de Jorge Luis Borges para Whatsapp

Las lecturas entretienen, pero enseñan. No es un mero regodearse en su estilo y prosa, sino también un aprender a mirar las cosas de otro modo.

¿Y qué es la objetividad desde esa mirada? La suma de vistas que observan el mismo objeto. No hay ojo neutro, nunca. Siempre un mirar perspectivista.

 

Mientras más libros leamos, más mundos abrimos.

Porque al bagaje que llevamos a cuestas siempre es bueno añadirle algo flamante. Se siente como aire fresco en un cuarto oscuro y cerrado.

Ver También   Frases de Jorge Luis Borges en imágenes para compartir en Facebook

La formación es constante. No nos podemos dar por hechos o decir que hasta ahí llegamos. Nunca se para de aprender y eso no es símbolo de puerilidad o juventud extemporánea. Solo habla de un espíritu abierto y sublime, que se dio cuenta que la ignorancia es una realidad que inunda a cualquiera.

Leamos mucho, todo lo que podamos ¡Hay realidades maravillosas esperando!

Borges fue un escritor que marcó una época, ecuménico, excelso, complejo, creador de léxicos y mundos.

La posteridad no es un bien que quieran todos. Posiblemente a una persona poco le importe el devenir de la vida cuando exhale el último hálito de la misma; sin embargo, algunos, unos seleccionados, la consiguen. Su huella es indeleble, sus marcas profundas.

Rate this post
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *