Imágenes con frases cortas de los mejores pensamientos de Reflexión
Vivimos en un mundo lleno de celeridad: salimos de la casa temprano, trabajamos, comemos, trabajamos y posiblemente después…sigamos trabajando. Nuestra jornada se termina en la semana con algún matiz haciendo deporte y algo más. No mucho más. En esa vorágine; en medio de deseos para tener tal objeto nunca pensamos en nosotros, en nuestra situación, en si es correcto el camino que estamos desandando, entre otras cuestiones análogas. Por eso, dada la situación, siempre es loable aquello que nos haga pensar y la actitud nuestra de poder hacerlo: recogernos en las cavilaciones. Nosotros damos un paso adelante al presentarte aquí imágenes con frases cortas de los mejores pensamientos de reflexión. Muchas de ellas te encantarán ¡No te las pierdas!
Frases para la reflexión
Entonces si vivimos en una vorágine incesante, si no tenemos más que tiempo para producir y producir ¿Cuándo pensamos? Aquí no estamos hablando de grandes abstracciones filosóficas ni pensamientos complejos que hagan intimidar a un Aristóteles redivivo . No, sino la suficiente cavilación para comprender tu lugar en el mundo, la situación de tus seres queridos y tal vez ratificar o rectificar el camino seguido. Si todo anda bien pensar no hace daño y si es necesario virar el timón entonces es más que necesario.
¿Pero se puede vivir sin hacerlo?, preguntará un tanto sorprendido el lector. Y la verdad que sí: si yo salgo temprano de casa a un trabajo que odio, como, llego a la noche para sumirme en una nueva comida, algún intercambio automático de palabra y la inefable sapiencia de la televisión, muchas veces basura, sí, la verdad es que no hay mucho pensamiento. En todo caso terminas siendo una simple caja de resonancia de ideas ajenas, masticadas, bien sencillas, casi como cuando le damos papilla al bebé. Eso no es un pensamiento digno, porque lo digo conlleva un salto cualitativo. Es más: ¿sabes cuál es la verdadera prueba de que se piensa cuando no se hace seguido? La molestia. Claro: el pensamiento molesta, es un incordio cuando no es un acto connatural a nuestros días. Es como volver a realizar pesas después de largos meses sin ir. Duele , duele mucho y por lo general se suelta. Pero si soportamos, si mantenemos la guardia alta y el cerebro en movimiento, ese trastocamiento inicial se borra. Pasa a ser una gimnasia de todos los días. En ese momento podrás ser un poco más autónomo: quejarte de lo que no te gusta, dudar, dar opinión sobre cosas, reflexionar si todo lo que te sucede debe ser así o no. Aunque queda en la mera intelección, ya estamos dando un paso grande.
Más frases hermosas para la reflexión
Pero como decíamos: no buscamos alguien que le haga sombra a grandes maestros del pensamientos, sino que reniegue en la vida, que sea un poco más sesudo y que busque, por lo menos para él y su círculo íntimo, una mejor realidad. Que no quiere decir algo precisamente material, respuesta que tal vez esperarán muchos.
En las descripciones que hacíamos hablábamos de la duda, accionar sumamente caro a toda la filosofía desde Platón. Muchas veces cuando es docta, cuando antepone un tal vez a lo que no es certeza o se cruza ante la crueldad de ser un mero robot automático de apotegmas y dichos de los medios, es el acto de mayor rebeldía que puede llevar a cabo el ser humano.
De todas maneras, esa es la idea de este posteo. 60 imágenes en total con pensamientos de reflexión para ti y para que compartas con quienes lo consideres pertinente. Porque pensar no sólo no viene mal, sino que en tiempos actuales es un acto de importancia desmesurada.