Imágenes con frases de Buda para pensar y reflexionar

¡Buenos días! Como siempre te traemos el mejor material en frases e imágenes. Sabemos que cuesta iniciar el día, ya que el mundo interior es sumamente cálido y en el exterior sólo nos esperan responsabilidades y obligaciones. Pero no hay por qué gastar energías en algo que no podemos modificar, entonces, la decisión más sabia es enfrentar el mundo con una sonrisa y límpidos pensamientos. Hablando de sapiencia, aquí te presentamos imágenes con frases de Buda para pensar y reflexionar. Muchas de ellas te encantarán y las utilizarás en el devenir de tu existencia ¡No te pierdas el posteo!

bu 21

Frases para pensar

A veces vamos de un lado a otro, llenos de responsabilidades y obligaciones. Corremos, nos movemos con celeridad, sin un respiro. Sin embargo, en los momentos de descanso hacemos lo mismo, siendo éstos sumamente menores. Vamos a pensar que en ellos lo realizamos en favor de nuestro placer. Sea como sea, nunca hay tiempo para vegetar, somos lo más parecido a máquinas autómatas que efectúan lo que se les dice y ya. Eso no es vivir, sino vegetar. ¿Cuándo vas a pensar en ti? ¿En tus necesidades, anhelos o deseos más internos? Esa es la gran cuestión de todo: radica en que si vivimos afuera de nosotros, descuidamos nuestro ser.

Ver También   Madre Teresa de Calcuta - 23 Frases en imágenes para compartir

Bueno: la reflexión, en ese sentido, tiene una funcionalidad totalmente inversa. Nos lleva hacia nosotros, nos produce un cierto recogimiento. Esa es la idea. Dar rienda suelta al ahí de nuestro ser, escucharlo, tenerlo en cuenta, vislumbrar cuando las cosas no van más si siguen así y al revés. En este mundo serializado, de la gran tiranía del UNO, cualquier acto de esta laya es de rebeldía. Pues seamos rebeldes, porque vivir de otro modo es de plantas o minerales. Aprovechemos que somos individuos, que nuestra capacidad de pensamientos nos permite ir un poco más allá de la realidad inmediata.

bu 26 bu 27 bu 28 bu 29 bu 30 bu 31 bu 32 bu 33 bu 34

 

Imágenes para pensar de Buda

Buda fue un gran maestro que nos dejó enseñanzas muy valiosas. De ahí que este posteo intente hacer un compendio para que tú las utilices en la vida misma. Nada de letra muerta, sino vocablos a los cuales se les puede dar vida mediante la acción. Y esto es sustantivo: si analizamos con cierto detenimiento los dichos de este hombre, veremos que su filosofía o sabiduría es práctica, algo que debe ser aplicado en la inmediatez y no emplazado en confusos y abstrusos teoremas. Eso es lo que hay que tener en cuenta absolutamente. Por otro lado, suele haber un error con Buda, que sin embargo no le quita peso ontológico. Buda no fue una deidad, ni siquiera una especie de maestro que de manera consciente fundaba su escuela. No: fue un ser itinerante, con mucha sabiduría, que vivió en zonas remotas de la India, cerca del Himalaya e impartía sabiduría a las personas que se cruzaba. Tan simple como eso, aunque a muchos nos cueste entenderlo.

Ver También   Imágenes con frases célebres de Isabel Allende

Por otro lado, es importante reconocer una diferencia con la filosofía occidental: la filosofía fue creada en la Grecia Clásica, es decir, siglo V antes de Cristo. En eso no debe haber dudas, ya que el motivo de ella es el interrogante a partir de la admiración; es decir, reconoce su limitación. No es tanto la respuesta como la pregunta lo sustancial. Lo que se ve en Asia, a partir de ciertas figuras como Buda, es que no siguen dicha modalidad: lo de ellos son sabidurías, se emplazan en un lugar superior desde el que coligen los arcanos de la existencia. En ellos la respuesta toma relieve.

Ver También   Frases cortas de felicidad, alegria y plenitud

bu 35 bu 36 bu 37 bu 38 bu 39 bu 40 bu 41 bu 42 bu 43 bu 44 bu 45 bu 46 bu 47 bu 48 bu 49 bu 50 bu 51 bu 52 bu 53 bu 54 bu 55 bu 56 bu 57 bu 58 bu 59 bu 60 bu 6 bu 7 bu 8 bu 9 bu 10 bu 11 bu 12 bu 13 bu 14 bu 15 bu 1 bu 2 bu 3 bu 4 bu 5 bu 22 bu 23 bu 24 bu 25 bu 16 bu 17 bu 18 bu 19 bu 20

 

Rate this post
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *