51 Frases y reflexiones de Mario Benedetti para Whatsapp

El niño solía ser un amante de la lectura. Pasaba todos los días pegado a los libros, sin descanso, encontrando nuevos mundos y vocablos que los sostenían. Era tan fanático que sus padres lo comenzaron a reprenderlo. «Leerás unos minutos más y ya», le decían con una seriedad filosa como una espada. El muchachito respetaba, aunque siempre prometía que eran los últimos renglones, con tal de prolongar semejante placer. Sí, ese niño fue Mario Benedetti, una persona que siempre amo las palabras y que le otorgó todo de sí. Te presentamos 51 frases y reflexiones de Mario Benedetti para Whatsapp. Como siempre, te traemos el mejor material ¡No te pierdas el posteo!

Imágenes con frases de Mario Benedetti

Una frase, dicho, apotegma, sentencia, una simple secuencia de palabras, con sentido, con ritmo, con cadencia, hasta con sonoridad si nos atrevemos a recitarla. De eso se trata, pero va más allá la cuestión. A veces, hay autores que marcan, que señalan, que transforman porque sus pensamientos mueven los nuestros o nosotros, desde el fuero interno y maravilloso, llamado intelecto, movemos a la vida esos epitafios que son las palabras muertas que alguien escribió en algún pasado. La lectura es un acto de dar vida, es vitalismo puro y eso hacemos seguido con Mario Benedetti.

Un escritor uruguayo que gustó, gusta y gustará a muchos. Sus palabras ya no son suyas, si es que alguna vez tuvieron certificado de propiedad. Ahora vagan por múltiples receptores que las desechan, las apropian, las odian, las veneran, las aman fuerte. Aquí te dejamos un buen número de imágenes con frases de esta eximia figura, de alguien que tuvo un sentido fino para la realidad, para comprender al hombre y, sobre todo, uno de los vínculos/valores/sentimiento más fuerte de todos: el amor. Esperamos, como siempre, que disfrutes del posteo.

51 Frases y reflexiones de Mario Benedetti para Whatsapp

Y vivimos en un mundo de frases. A veces las apropiamos sin saber, otras las desechamos concienzudamente; algunas las atamos a nosotros tan fuerte que nunca más nos abandonan ¿Por qué? Porque nos parecen bellas por sí mismas, porque nos son útiles o abren mundos, condiciones de posibilidad a flamantes pensamientos. Y eso es increíble, un delirio báquico donde cada miembro se pierde, donde la individuación estalla ¿De quién ya son esos discursos? De nadie, de todos, de algunos, de muchos. Las frases están para que las utilices de las formas que anheles, además de proponerte, querido lector, un bello momento.

Frases hermosas y variadas para compartir

Y en la variedad se encuentra la belleza. Ningún escritor es recordado por una sola frase, sino por muchas, ya que lo variopinto atrae conciencias dispares con gustos bien particulares. Benedetti, sin embargo, siempre tuvo su tópico favorito y todos lo sabemos: el amor. Y hay que saber ponerle palabras al amor. Una experiencia tan irracional por momentos, dura, lírica, que nos hace estallar de tan variados modos que no atinamos donde empezar, un torbellino sin asidero. Este señor lo logró y quizás como ninguno.

En el posteo abundan las frases de amor, con su sentido agudo, aunque también hallarás, querido lector, otras temáticas ¡Disfrútalo!

Más frases de Mario Benedetti para descargar y compartir

Aquí, entonces, te dejamos un buen número de imágenes, 50 en total, listas para descargar, compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en soledad. El posteo se invita a lo lento, a la mirada aguzada, esa que se abstrae, que pone el foco porque sabe que frente a ella hay algo más que interesante, algo que puede aportar. Benedetti para todos y todas.

Sea como sea, esperamos que el material sea de tu agrado, querido lector.

5/5 - (1 voto)
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *