60 ideas de manualidades para regalar el Día del Amigo
«Un amigo es una luz brillando en la oscuridad», solía decir una canción muy popular que ponía sobre relieve los rasgos de la amistad. Seguramente sea así, cuando es genuina y verdadera, cuando como todo tipo de vínculo se renueva, reverdece y se demuestra una y otra vez. Porque hay que aprender una cosa de una buena vez y por todas: los valores no sirven sólo si los tenemos internalizados, cuestión que no puede ponderar el otro, sino si lo demostramos en acción, en la praxis diarias «¿Me quieres? Bueno, si, demuéstramelo». Es así de simple, pero también de complejo. Por eso, aunque no caemos en un reduccionismo materialista, aquí te presentamos una buena forma de hacer concreta la amistad : 60 imágenes de manualidades para regalar en el Día del Amigo. Porque se aproxima esa efeméride tan importante y no querrás estar desprovisto de lo elemental. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te las pierdas!
Regalos de todo tipo para ese amigo o amiga que tanta felicidad nos ha dado en las buenas y en las malas. Un abrazo cuando eran exiguos, una sonrisa cuando no abundaban, un oído y, sobre todo, una palabra de amigo. Uno supone que esos rasgos, mantenidos en el tiempo, certifican el título de amistad en cualquier academia o universidad que tenga como centralidad semejante virtud o sentimiento.
Y hay muchas cosas que se pueden hacer por un amigo: primeramente, reproducir las características que enumeramos ahí arriba: hay que estar, eso es lo más sustancial, en toda situación. Por otro lado, no es nada malo ni banal hacer algún que otro presente a ese individuo que realmente alegra nuestra vida, una función para nada anodina. Por eso aquí te dejamos imágenes con corazones, carteles, frases, cajas, tazas, separadores y tantas otras manualidades que pueden regalar a tus camaradas.
No es necesario ser un multimillonario para dar un regalo. Lo que importa más que nada es la actitud, el sentimiento y lo material pasa, así, a ser una buena excusa. ¿ Es una caja con caramelos o chocolates? Poco importante, ya que cualquier presente, hasta el más humilde, va a expresar una gran verdad, la más sustantiva: pensé en vos, como amigo, y celebro esto, que pretendo mantenerlo por siempre. Y ahí estriba este posteo, para que el 20 de julio celebres y conmemores el día del amigo, porque siempre en el encuentro con ese prójimo emergen recuerdos colectivos.