Cartas de amor

Siempre es bonito poder darle a una persona una buenas palabras llenas de amor, incluso, como en esta ocasión, en formato de cartas. Presentamos, entonces, las mejores cartas de amor para inspirar y compartir. 

Cartas de amor románticas


El amor es un sentimiento maravilloso, una sensación de esplendor que cualquiera anhelaría vivir. Contigo me siento más completo y las sonrisas se suscitan sin aparente dueño. Quiero decir, sin embargo, que en todo estás tú y por eso me siento tan feliz. Gracias por todo y espero, desde lo profundo de mi corazón, que este sentimiento nunca se termine.


Quiero tenerte a mi lado eternamente ¿Acaso la vida se termina? Por supuesto ¿La muerte nos acecha? Seguramente. Pero contigo todo se vive como una eternidad e incluso en los días más oscuros tengo esperanza nuevamente. Te amo de manera completa, estoy entregado a tu ser y eso, en verdad, me pone muy contenta.


Y es que por ti, cariño mío, he llegado a sentir cosas que jamás supe que iba a sentir por nadie ¿Mariposas en la panza? Una simple ilusión de diletantes. Contigo tengo un zoológico entero en mi ser, río sin motivo, suspiro por tu nombre y mi corazón se vuelve un caballo desbocado con el solo hecho de saber que pronto te tendré a mi lado. Espero que nuestro amor siga construyéndose de esta forma, con paciencia y fuerza, para que siempre sea una bella historia.


Porque tú me has enseñado a amar, sin límites ni medidas. No tiene sentido conservar amor, si no puedes darlo. No hay reserva de cariño que sea productiva. El amor se tiene que gastar en ese ser amado, tiene que entrar en ebullición, dar una linda luz como una vela que deja todo su esplendor en un momento. Te amo atolondradamente tal vez, pero te amo, puedes estar seguro, definitivamente.


El amor, dicen, es para hombres serios: seres rectos, algo grises, que saben en perfecta economía cuánto dar para recibir determinada cantidad. Te digo, amor, yo no funciono así. Para mi el amor es dar despreocupándome si hay una devolución, el amor es una llama fuerte que hace combustión y no se fija en su duración. Vivo el presente contigo, porque el presente es lo único que tengo y desde que te conocí es lo más parecido a la eternidad.


Cartas de amor a tu novio


Yo no quiero príncipes azules ¿De qué sirven esos muñecos de pasteles tan circunspectos y claros? Yo quiero un guerrero a mi lado como eres tú, porque me pone el oído en los problemas, me aconseja y que con una simple sonrisa hace a un lado cualquier oscuridad que aceche mi alma. El amor contigo es algo bonito, toma pleno sentido todo lo que ha sido, todo lo que es y todo lo que será.


El amor es algo que se construye de a dos, con paciencia y ternura. Tú me enseñaste eso, bello: que todo lo bueno lleva su tiempo, que no se puede hacer una rica comida sin una pizca de talento y mucho cariño. Gracias por todo lo que me das, gracias por estar a mi lado y decirme a cada rato que me eliges, que como yo a nadie has encontrado. Lo mismo puedo decir, novio mío, por eso te amo hoy mucho; pero seguramente mañana será un poco más que en el pasado.


¿El amor es azar? No lo creo, porque desde el primer momento en que te vi, supe que nosotros dos estábamos destinados ¿Si lo leí en las estrellas? ¿Si una vidente me ha hablado? No, solo me guía mi corazón, que a veces es un poco ciego, pero muchas otras demasiado sabio. Ahora te amo y eso es lo que cuenta. Estas palabras son de agradecimiento, aunque también de compromiso: seguiremos juntos, seguiremos luchando y el mañana nos encontrará unidos palmo a palmo, felices al extremo.


Querido novio, qué bonito es despertar a la mañana y ver tu rostro a mi lado. Contigo me siento segura, contigo siento que el mañana importa poco, porque el presente se ha vuelto claro casi como agua de manantial y solo trasluce algunas palabras: te amo mucho y poco importa lo demás.


Has despertado en mí la ternura y la pasión de una mujer enamorada. Eso, te confieso, nadie lo ha podido hacer; pero tú con tus sonrisas, tu mirada desbaratan cualquier clase de cuartel. Soy tuya y poco importa; eres mío y poco importa. Vivamos este idilio, porque contigo es un te amo y la verdad que el resto puede desaparecer.


Cartas de amor cortas


Yo compongo cartas de amor cortas, para esa chica que me vuelve loco. Yo compongo carta de amor cortas, para ti que eres la razón de mi existir, me hace seguir adelante cuando solo lo malo parece transcurrir. Si siento esperanza en este mundo es gracias a ti, si aflora un sentido es porque a ti te tengo y en verdad percibo que todo ahora es más bello, más claro y positivo. Te amo y eso es lo que cuenta.


Te amo y poco importa lo demás. Podrán caerse los planetas, desfondarse los mares, las estrellas perder sus rumbos y, sin embargo, mientras tenga vida mi cuerpo yo estaré aquí ¿Para decir qué? Para decir lo mucho que te amo, para demostrarte con acciones lo que las palabras a veces exageran, tergiversan o simplemente se quedan en las puertas de un no sé. Te amo con acciones y si tuviera que decirte adiós, antes te pediría que reflexiones.


El amor es solo para valientes, porque amar es tener coraje de vivir una manera diferente, de expandirse como una estrella y de esa manera existir mejor. Nada de pequeñeces, nada de dobleces, amar es para corajudos, que sacan el sable del cariño y el escudo del idilio.


Te amo y se oye raro decirlo. No comprendas un raro como adjetivo como un feo como adjetivo. Es raro porque es hermoso, es raro porque en una sola palabra se concita lo que siento por ti, que en estos momentos es el universo entero ¿La totalidad en un punto? ¿Un gran sentimiento en dos vocablos? Tal vez de eso se trate la vida: amar profundamente en espacios pequeños.


Si sonríes siento que todo estará bien, si sonríes me doy cuenta que la vida tiene luz tras una larga y prolongada tormenta. No estoy exagerando si te digo que tu sonrisa es para mí como una divinidad, la mano de un santo que se posa sobre mí y me dice que no me preocupe, que todo estará bien. Te amo, amor, y espero que sientas lo mismo.


Cartas para enamorar


Tantas veces me han herido que la idea de abrir nuevamente el corazón no era para mí una opción. Pero apareciste tú, y aunque parezca trillado, me demostraste que eras muy diferente, que el sol sale nuevamente, que los ángeles andan por la tierra aunque a veces no lo creamos. De a poco fui perdonando, de a poco fui sanando y contigo, a mi lado, siento que hoy te amo. El pasado ha muerto; tú eres mi presente y lo único que vale.


Te amaré hasta la muerte. Dicen que no podemos prometer, dicen que las palabras viajan más rápidas que los hechos. Puede que tengan razón, pero yo contigo no puedo mentir, te has vuelto mi vida, el aire que respiro y el motivo en mi corazón de su latir.


¿Una carta para enamorar? ¿Acaso puede existir semejante artefacto? Algo que con unas simples palabras destruya fortalezas, escoja a una persona, lo embelese como a ninguna y, de paso, profiera un rápido te amo. Sé que esta carta no puede tener ese motivo, pero si ayuda a construir semejante camino me sentiré satisfecho. Quédate con una sola idea: tal vez hoy no soy tu amor correspondido, pero el tiempo es sabio y yo estaré esperando a tu lado todo lo que sea necesario.


Tienes un amante entre las sombras, una persona que no se atreve a decir su nombre; pero sí a mostrar sus sentimientos. Tal vez porque ha descubierto que una firma en un poema es un acto de jactancia, que lo que importa realmente es el amor desenvuelto como una ave de raza. Por eso lo confirmo: soy tu amante detrás de las sombras, esperando el perfecto momento para que me necesites, pero aclarándote desde este instante que te admiro como a ninguna, que si es por mí te digo sí y que si me eliges mi vida va a ser como el paraíso: un cielo bonito y un mundo sin principio ni fin.


Las palabras salen por mi boca, escapan como presidiarios que han visto la libertad, por eso las tengo que atar con la mera escritura. Te amo es una palabra difícil, que concentra en un momento millones de acciones que estoy dispuesto a demostrarte. Dame una oportunidad y no te arrepentirás, dame una oportunidad para también poder ser feliz, porque sé que contigo todo es un viaje de ida ¿La vuelta? Que no exista, porque mi amor por ti no tiene fin.


Cartas largas de amor


Hoy puedo decir a todo el mundo que he renacido. No he tenido experiencias espirituales, no he visto a Dios ni siquiera un milagro. En verdad el hecho extraordinario eres tú: si una mujer que me ama, que corresponde a mi amor, que me dice que cualquier oscuridad se disipa cuando finalmente sale el sol. Te amo de manera inusual, por eso estoy seguro que ambos somos la mejor pareja, un equipo que no tiene igual.


Qué suerte la mía de encontrarte en el camino, toparme contigo y no soltarte más. Es que contigo que probado el sabor de la felicidad, de la despreocupación y, en lo más esencial, el más profundo amor. No se suelta el tesoro encontrado, no se deja lo que tanto se ama, por eso te doy mi palabra: seré tu caballero templario y tú siempre serás mi más bella dama.


El amor es un hermoso azar. Millones de espacios, millones de planetas, un infinito en todas partes y sin embargo coincidir. Somos dos puntos minúsculos en este universo, dos puntos que se aman y que cuando están juntos se sienten como finalmente eternos. Te amo, espero que esas frases la guardes en tu memoria, por si acaso en algún momento olvidas que fuimos frutos de la más tierna azarosidad.


No te preocupes, amor, ya has ganado la batalla. Mi corazón ya tiene dueño, el cuenta con una marca, con una estampa, que muy felizmente dice tu nombre. Ya no hay peligro, el azar se ha hecho a un lado, ahora todo es necesidad desde que tú me tienes a tu lado. Soy completamente tuyo y eso es lo que importa. Más vale una vida corta contigo, que una prolongada en la que solo fueras un bello recuerdo.


¿Pensar un mundo sin ti? Eso para mí no es posible, porque todo lo que sostiene mi vida, ese hermoso y bello factor vinculante, es tu nombre, es tu apellido, tu linda silueta y tu corazón atrevido.


Cartas de amor a tu novia


Mi princesa debe estar durmiendo en estos momentos, por eso en esta noche profunda lanzo algunas palabras. Dicen muchos que al sonido del amor todos se vuelven poetas, yo no quisiera un título tan grandilocuente, porque lo único que anhelo anunciar es que tú me completas. Te amo y sigue durmiendo, alguien todavía a estas horas te piensa.


Solo dos veces se vive, dicen, y la segunda vida arranca cuando te das cuenta que solo tienes una. Lo mismo puedo decir en el amor: contigo he renacido, contigo ya no soy el mismo, el pasado solo se siente vacío, la plenitud está en el presente, en el ahora, en tenerte a mi lado, seguir tu camino que tú sigas el mío, y que podamos decirnos te amo.


Amor mío, eres mi auténtica salvadora. Es que sin ti la vida era gris, aburrida, un concierto de marionetas que no saben cómo empiezan ni tampoco cómo terminan. Ahora todo se ve claro, la luz es el paradigma del milagro ¿Por qué un milagro? Porque tú has hecho mi vida más hermosa, porque ahora mi corazón late y no de manera automática: es que sabe lo que siente, sabe lo que quiere y no quiere apartarse de ti ni a las una ni a las siete.


Creía que el amor era absurdo y veía a los enamorados con aire de suficiencia, diciendo para mis adentros que eran unos tontos, que la vida de a dos es solo un estorbo. Pero desde que te conocí esas palabras cambiaron, porque mi ser se ha modificado. Me he dado cuenta que el amor es felicidad, es alegría, es sentir las sonrisas de otro al lado de las mías.


Sepulto mis manos en los bolsillos y ya no encuentro palabras bonitas para decirte. Quizás el vocabulario entero, el léxico entero ha sido gastado en semejante prodigio, esa hermosa empresa que se llama te amo. Te amo demasiado amor, espero que sepas comprender lo árido de mis palabras. Pero puedes saber una gran realidad: a lo directo en el amor no se le quita ni un poco de verdad.


Cartas de amor a una amiga


¿Que no se le puede escribir a una amiga? Pero si ese es un cariño, ese es un amor, un sentimiento bello que sale desde el profundo de mi corazón. Amiga nunca me faltes, porque contigo he descubierto que todo se hace más bello con seres buenos a tu lado, que te sostienen con sus manos cuando en el duro camino de la vida te vas de lado.


La amistad es la familia que se elige, suelen decir. Y eso tiene una filosofía hermosa, que pocas veces pensamos: el que es un amigo es amigo porque se quiere y en cualquier momento a ese amigo se le puede decir no ¿Por qué no lo hacemos? Porque en este instante te quiero, y al otro también te quiero. Amar a un amigo es como un camino, que se hace paso a paso y que adquiere importancia porque en cualquier momento podemos mirar de lado.


Amiga, eres una gran persona para mí, por eso te quiero decir lo mucho que te amo. Que nunca me falten tus consejos, tus sonrisas ni tus escuchas atentas, porque seguramente mi mundo será más sombrío y aburrido.


Dame una amiga y podré conquistar el mundo. Sí, un solo amiga es lo único que necesito, una que esté a mi lado, alguien que entre cuando el resto solo quiere salir despavorido. Por favor, vida, dame una amiga, porque una amiga puede ser mi único pensamiento, como una flor mi más perfecto jardín.


Te elijo, querida amiga. Lo vengo haciendo hace rato y poco me arrepiento ¿Cómo arrepentirse de lo que te hace feliz? ¿Cómo decirle que no a lo que siempre antepuso un si? Una amiga es una luz brillando en la oscuridad, una amiga es serenidad en la noche más tempestuosa. Pobre de aquellas personas que no cuentan con una persona así en sus vidas.


La distancia no mengua la amistad, amiga. Aunque en estos momentos no estemos cerca, sabes que el amor rompe barreras, disminuye distancias y cuando mira a lo alto solo vislumbra las mismas estrellas. Te quiero amiga y siempre será así.


Cartas de amor a tu esposo


¿Te acuerdas de la primera vez que nos vimos? Parece un relato viejo, hecho de un largometraje preñado de blancos y de negros. Pero hoy estamos más vivos que nunca, me alegra haberte conocido y amanecer a tu lado tomados de la mano, sabiendo que el mañana seguramente será más bello. Te amo, esposo.


No hay nada más hermoso que encontrar al amor de tu vida en la misma hermosa una y otra vez. No hay secretos en esta cuestión, el amor que dura mucho no es una excepción ni un contrato: son solo dos personas diciendo que sí en el pasado, en el presente y en el futuro.


Te amo, querido esposo y espero que hoy, luego de tanto tiempo, puedas decir lo mismo. A veces pienso lo que podría haber sido mi vida sin ti y en cualquier cuenta que haga el saldo es negativo. Agradezco estos años, agradezco tu comprensión, tu pasión, tu amor y espero que este bello relato sea el más bonito del amor.


¿Se puede tener palabras de amor estando casada? Es que a veces pensamos que el matrimonio es un si unido a un grillete y a una falta de libertad. Digo que contigo ha sido todo lo contrario: te amo porque así lo he sentido y lo siento, eso es lo esencial. Y aún hoy confieso que una secreta alegría asoma a mi corazón cuando tocan la puerta y veo que eres tú, mi gran amor.


El secreto de un matrimonio de feliz es la paciencia, la virtud de aprender juntos, de enseñar juntos y de entregarnos unidos tanto a lo bueno como a lo malo. Es que contigo he formado el más bello equipo desde que dije que si. No me arrepiento en lo absoluto: fue la más sabia y bonita decisión que he tomado.


Desde que dije que sí, soy una mujer afortunada. Conforme pasa el tiempo, me doy cuenta de lo feliz que soy al haberte tenido a mi lado. Espero que muchos más años nos queden en el futuro, que celebremos este amor como una fiesta de la alegría, del cariño y la comprensión.


Cartas de amor originales


¿Cómo se le canta al amor? ¿De qué manera se le escribe al amor? Ella es una diosa difícil, escurridiza, que no se deja apresar. Pero contigo siento que todo se vuelve más sencillo, mi cielo. Personificas a esa divinidad, eres mi destino, el regalo más bonito de mi vida y la única persona con la que quiero terminar. Te digo te amo y espero que no te sorprenda: no es la bella diosa, sino este corazón un poco apresurado que anda a tientas.


En el amor no hay nada seguro, dicen. Tal vez lo que exista hoy, bien fijo y duro, mañana sea agua que transcurre o arena fina que se disuelve en las manos. Pero no sucederá eso con nuestro amor, que es todo lo que me importa. Aquí mi mundo es tú y yo y el universal, por su parte, que desaparezca o que se esconda. Te amo, quédate con esas palabras, que las confirmaré mañana, en el futuro próximo y también lejano.


Desde que llegaste a mi vida descubrí la magia del amor, una pócima muy sencilla y a su vez excesivamente compleja. Consiste en una pizca de escucha atenta, un beso tierno en los labios y con palabras bien suaves decir muchas veces un te amo.


Quizás sea un loco por lo mucho que te pienso y a veces reflexiono que más valdría encadenado este rebelde corazón. Pero aquí estoy enamorado, aquí estoy entregado y te pido que con este tierno cuerpo hagas lo que te plazca. Así es el amor: es jugar a todo y a veces quedarse con nada.


Si la vida fuera una te elegiría desde el primer momento, así no perdería un instante de conocer tus labios y tu cuerpo ¿Y si hubiera muchas vidas? El infinito no me bastaría: seguiría diciendo lo mismo. Te quiero desde la primera hora, sea un día corto o sea un día eterno.


Haré todo lo que esté en mi poder para mantenerte feliz, porque eres mi única alegría, la melodía más tierna y lo que demuestra en el fondo que todo tiene armonía. Espero que con este humilde amor te baste, deseo que con este humilde amor te sobre, así sonríes un buen rato, te olvidas los problemas y escuchas quietamente un te amo.


A mí dame a mi princesa, la de la sonrisa suave, la piel de porcelana y las ondas quietas. A mí dame a mi princesa, la que poco pide y merece un mundo entero; la que no tiene miedo al mal porque tiene un coraje igual a un ejército de caballeros. Eres lo más lindo que me ha pasado, espero que tomes mi mano para no soltarla jamás.


Cartas de amor tumblr


En un principio eras un sueño imposible y me regodeaba con la simple imaginación. Luego te hiciste cada día más real y aparecieron los nervios, temiendo no estar en sintonía con la situación. Aún no sé si soy lo suficientemente valioso para ti, no sé si estaré a la altura de tu persona, pero me hace feliz que me hayas elegido, me pone contento que sea pasado cualquier especie de zozobra. Te amo.


Amarte es una empresa hermosa, te recuerda que en este mundo hay una persona especial, que lo merece todo y tú no debes dudar ni chistar. Al amor bonito se lo corresponde con algunas flores, algunos otros regalos y un corazón bien tierno dispuesto a hacer todo y algo más.


Te amo profundamente. Sé oye bien loco decirlo, porque es una palabra tan fuerte y pequeña. Pero te amo y desde el principio lo he sabido ¿Te preguntas cuándo sucedió? En ese día oscuro, en que tú me sonreíste y por arte de magia el sol salió.


La vida es aburrida sin amor y los poetas se cansaron de hablar de los guerreros, necesitan un poco de la cariñosa Eros. El amor nos conmueve, nos trastorna, a tal punto que vemos en el pasado y no podemos creer que seamos las mismas personas. Tal vez sea un hechizo, tal vez sea magia, pero siempre, amor mío, pensaré que es la más pura.


Un amor correspondido es una celebración, es el encuentro de dos almas dispuestas a ser una por tiempo indeterminado y esperando que ninguna se aburra.

1/5 - (1 voto)
Ver También   Imágenes con frases de amor del escritor uruguayo Mario Benedetti
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *