Día Internacional contra el Acoso Escolar: imágenes, frases y mensajes para compartir

Hay efemérides que tienen como centralidad un festejo, que llena de alegría a la población; otras, en cambio, sirven para concienciar sobre un flagelo, una problemática que tiene graves consecuencias. Ese es el caso del acoso escolar o bullying, tan difícil de erradicar en todo el mundo. Aquí te presentamos imágenes, frases y mensajes para compartir sobre el Día Internacional contra el Acoso Escolar ¡No te lo pierdas!

bu 6

bu 7 bu 8 bu 9 bu 10 bu 11 bu 12

Ver También   12 de diciembre - Día de la Santísima Vírgen de Guadalupe

El origen de semejante efeméride reside en el trabajo que desde hace años distintas ONG´S y asociaciones de padres vienen realizando en todo el mundo.

bu 13 bu 14 bu 15 bu 16 bu 17 bu 18 bu 19

Quizás el niño no anuncie nada, pero hay que estar atento a su accionar y su estado de ánimo. El acoso está muy extendido y no radica simplemente en violencia física: la manipulación, discriminación, exclusión y los agravios verbales son parte evidente de este fenómeno censurable.

bu 20

Upset Teenage Girl With Friends Gossiping In Background

Upset Teenage Girl With Friends Gossiping In Background

bu 22 bu 23 bu 24 bu 25 bu 1

El bullying es definido como la injusticia o abuso de poder que sufren los escolares en las aulas. Los niños o jóvenes que padecen acosos escolares por parte de otros estudiantes o son testigos de situaciones de violencia en forma reiterada, según estudiosos del tópico,  tienen un menor rendimiento académico a corto y a largo plazo.

Ver También   35 Imágenes del Día de las Velitas o Noche de las Velitas en Colombia

bu 2 bu 3 bu 4 bu 5 bu 26 bu 27 bu 28 bu 29 bu 30

1/5 - (1 voto)
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *