Imágenes con Frases filosóficas y célebres sobre la vida

Estamos hechos de palabras y llenamos el mundo entero con ellas. Aunque depuremos, las sometamos a las mejores de las asepsias, con rigor infalible, siempre aparecen, siempre están. Pocas veces nos ponemos a pensar que no tenemos más que vocablos, que la cosa en sí, la cuestión x, nos es inaccesible, inasequible. Sí, aquí somos constructivistas, nos agrada pensar que nuestro mundo lo es gracias al hombre. Pero no todas las palabras son iguales: tienen distintos valores, las subyugamos a jerarquías más o menos diversas, hacemos de ellas en conjunción hermosas frases que quedan plasmadas en nuestro ser. Por eso, aquí te presentamos imágenes con frases filosóficas y célebres sobre la vida. Muchas de ellas te encantarán ¡No te pierdas la nota!

vi-6

Imágenes con frases célebres para la vida

Y a la vida caímos, creo que eso es algo que todos tenemos seguro, salvo que no creamos en lo que nos rodea y sentimos. Sin embargo, estamos aquí , ¿pero de dónde venimos? ¿hacia dónde vamos? ¿tiene algún sentido todo esto? Somos en esa tesitura eternos improvisadores, ya que no paramos de aprender nunca, ya que es la primera vez que vinimos o mejor dicho, no sabemos si la primera y la última. Si existieron vidas anteriores, no recordamos nada; si estábamos llenos de gracia en el seno de Dios, mucho menos. Así que mejor paciencia, ya que la vida es realizar la obra a la primera, sin ensayo ni boceto menos antesala. Es ahora y hay que hacerla.

Ver También   Frases Cristianas del Papa Francisco para compartir y reflexionar

Por eso, es común que vivamos arrepentidos «No debí actuar con esa persona así», «si mantuviese mi boca callada las cosas habrían sido distintas»,» prometo no fallar más» y así hasta el infinito. Entonces en esa circunstancia, tenemos algunas consecuencias: aprender de los erres y, sobre todo, utilizar de buena manera frases, apotegmas, sentencias, ya que no son c´cascara vacía, sino verdaderas vivencias de personas que surcaron este mundo antes que nosotros. Es como contar con una pequeña ventaja; el típico alumno que rinde después que sus compañeros el parcial. Por otro lado, si hablamos de cuál es el sentido de la vida, sin caer en ninguna fácil explicación piadosa, tenemos que responder que ella misma, la vida. No hay un proceso exterior que se vaya desarrollando hasta terminar en nosotros, los seres humanos, no hay un gran sujeto exterior con un lenguaje, sino que nosotros le damos sentimos a la existencia, día a día. Creemos que de esa forma estas imágenes te pueden servir como cualquier consejo: si otros erramos, fallaron, tal vez tú, con esto no o de otra forma o encuentres otro camino. Las circunstancian cambian; se puede seguir en medio de los equívocos, pero, repetimos, las existencias pasadas y las cuotas de sabidurías que dejan por su paso en esta tierra debe ser ponderada por cada uno de nosotros.

Ver También   Madre Teresa de Calcuta - 23 Frases en imágenes para compartir

vi-7 vi-8 vi-9 vi-10 vi-11 vi-12 vi-13 vi-14 vi-15 vi-16 vi-17 vi-18 vi-19 vi-20 vi-21 vi-22 vi-23 vi-24 vi-25 vi-26 vi-27 vi-28 vi-29 vi-30 vi-31 vi-32 vi-33 vi-34 vi-35 vi-36 vi-37 vi-38 vi-39 vi-40 vi-41

Frases para la vida y filosóficas

Aquí, al hablar de filosofía, lo hacemos en sentido lato, poco riguroso. La filosofía es una ciencia, posiblemente la madre de todas ellas y las que piensa a todas ellas en conjunto o por separado. No le añadamos un nuevo puñal a esa madre del saber tan venerable en el pasado y tan ninguneada hoy en día, prolífica en entuertos, docentes mal remunerados y torres de marfil.

Pero si hablamos en sentido poco estricto, estas imágenes te van a servir con sus frases para aprender, comprender, intentar cierto accionar. Esa es la idea que las anima a cada una de ellas: que no sean letra muerta, mera retórica, algo por lo que pasa ni recuerdas; sino que, por lo menos algunas de ellas, hagan mella en tu corazón, se graben en forma indeleble. Con eso, nuestra tarea está más que hecha.

Ver También   Feliz día del amigo: frases, imágenes y mensajes para dedicar

vi-42 vi-43 vi-44 vi-45 vi-46 vi-47 vi-48 vi-49 vi-50 vi-51 vi-52 vi-53 vi-54 vi-55 vi-56 vi-57 vi-58 vi-59 vi-60 vi-1 vi-2 vi-3 vi-4 vi-5

Rate this post
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *