Imágenes con frases sabias, inspiradoras y motivadoras para la vida

En la vida necesitamos estar motivados. Y no se entienda ello como una simple propaganda, una publicidad pegadiza con sus juegos de mercado; sino un hecho existencial, real  en lo absoluto. Con motivación sabemos que los sueños no son lejanos, que el trabajo se toma como algo lógico e indispensable, que las frustraciones no son totales, que siempre hay ganas de seguir intentando con más madurez y sapiencia, entre otras cualidades por el estilo ¿Somos mejores motivados? Naturalmente que sí: nos convertimos en seres que intentan hasta el infinito o se detienen, luego de prolongados conatos, con una sonrisa justamente por eso. En ese sentido, te presentamos imágenes con frases sabias, inspiradoras y motivadoras para el diario vivir.

Imágenes con frases sabias

Siempre es bueno poseer la humildad de no saberse completo, de entenderse como algo perfectible y que lo sapiencial bien puede estar fuera de uno. Mejor dicho, podríamos arriesgar que la sabiduría siempre está fuera de uno porque es un constante caminar, un interrogar infatigable que comprende justamente que una pregunta es superior a una respuesta, sobre todo si es totalitaria.

¿Y qué sucederá cuando el cuerpo decaiga? ¿Cuando la fascinación por lo exterior desaparezca? Naturalmente solo quedará lo interno. De ahí que se diga, sin ánimos para nada platónicos y sí realistas, que el mejor desarrollo y educación es la del alma, que una persona que se instruye guarda una belleza hasta el último de sus días; es decir humanamente inmortal.

El ser humano siempre bascula entre hacer y ser, la esencia y el existir, la posibilidad propia y la ajena; por eso es absolutamente lógico decir que uno puede ser más de lo que es porque justamente al ser humano la existencia le trasciende o es ella misma un trascender ¿Lo positivo? Nada está totalmente determinado; siempre existe la voluntad de luchar.

Ver También   Imágenes con frases de Buda para pensar y reflexionar

Aprender es el bien más preciado de todos: nos eleva, nos hace seres perfectibles en entendimiento, comprendemos nuestros límites y de paso, como si lo otro no fuera mucho, tenemos la suerte de un bien que se posee pero que es imposible de quitar. La extirpación definitiva sería la propia finitud del ser humano.

Sé siempre el mejor ejemplo para tus hijos y todos los seres que podrán abrevar en ti como si fueras el mejor modelo. Es de una gran responsabilidad ser adulto; nuestras acciones están constantemente vistas por menores y sabemos el peso de ello.  Negarlo sería de mala fe.

Si el amor existe, si es verdadero, si lo sentimos en cada una de nuestras fibras, realmente el universo queda pequeño ante semejante espectáculo ¿Algo tan pequeño puede arrogarse semejante realidad? Claro que sí; el ser humano será diminuto, pero tiene una densidad ontológica absoluta.

Al fin entendemos por qué los poderosos de siempre se inquietaron ante el aprendizaje de ajenos: la educación siempre será un instrumento de revuelta ante una realidad ignominiosa, un arma contra los injustos y un haz de esperanza para los desvalidos de siempre.

Alejarse, como precepto, de aquellas personas que nos aferran, nos entierran, nos dejan pocas salidas. Amar siempre será amar la libertad del otro, ese nivel de indeterminación que hace del prójimo un perfecto irreductible.

A veces las mentiras son más gratas, pero cree una gran verdad, querido lector: siempre tienen patas cortas por su mismo desenvolvimiento o por la persona portadora de la misma, que en algún momento se cansa de esa realidad. Es que la mentira, por su simple naturaleza, no toca nuestra esencia, es algo que se sabe falso, un apéndice pútrido.

El ser humano vive y desarrolla un mundo a partir de su propio ser, de ahí se deduce fácilmente que lo que molesta realmente solo lo hace por tu atención.

Ver También   Frases y reflexiones de Paulo Coelho para Whatsapp

Imágenes con frases inspiradoras

Inspirarse es romper, generar quiebres, sentir que lo analizado en el pasado no se puede seguir sosteniendo de la misma manera. Uno se siente inspirado cuando fuerzas distintas emergen, de ahí que antiguamente todo se relacionara con una musa, un agente divino. Pero ya no somos tan niños: nos dimos cuenta que todo es producto de manos humanas.

El destino existe: son las decisiones que otros toman, directa o indirectamente, por nosotros. Pero uno puede musitar, gritar palabras propias, uno puede ensimismarse en la particularidad para sacarse cualquier clase de yugo. Sí, la última palabra siempre será la nuestra. Sartre solía decir algo muy fuerte y maravilloso: incluso el torturado saber hasta cuánto aguantar, ese es el núcleo de su libertad.

Vive hoy, siempre, porque es lo que tienes; recuerda con gratitud y aprendizaje el pasado; esperánzate con el futuro, deseando lo mejor en cada instante.

El ser humano, a grandes rasgos, cuenta con una enorme capacidad por entristecerse por minucias, casi como la persona neurótica que pierde la cabeza ante una pequeña raya en un plato de miles. No, basta de hacernos mala sangre por cuestiones insignificantes: sepamos diferenciar lo sustantivo de lo que realmente no lo es.

La fe, por esencia, une, engarza con otros seres diminutos, iguales o supremos. La fe es gregaria, socializa por antonomasia, nos agolpa siempre a algo más y cuenta con esa humildad de no saberse completo nunca y pedir ayuda si es indispensable.

La vida es fracamente abrumadora y maravillosa: siempre hay un flamante capítulo por contar, algo inesperado que sucede, una anécdota que rompe con todo lo anterior que se ha dado ¿No es fascinante? Es el mejor largometraje y lo mejor es que lo vivimos.

No se hacen caminos sencillos para conductores avezados, recuerda siempre ese apotegma sumamente cierto. Crea, entonces, en tu conciencia la idea fija que las pruebas abstrusas hablan muy de ti, increíble guerrero.

Ver También   Imágenes con frases célebres de Albert Einstein para compartir

Imágenes con frases motivadoras

Porque la vida sin motivación es imposible. Todos necesitamos ese acicate, un estímulo específico para salir adelante y conseguir realmente todo o, por lo menos, lo que nos propongamos.

Que el don no te dispense del bregar, de la lid por lo que anhelas. El error es caer en que una facilidad basta, cuando justamente es solo eso: un catalizador, pero nunca el resultado glorioso mismo.

Sí, se puede. Esa sucinta frase, somera, tiene toda la fuerza del universo, del mundo que es tu mundo. La cuestión es incorporarla como si fuera parte nuestro, de la naturaleza del ser que somos.

El cariño en la vida siempre es importante. Si nos ponemos a cavilar bien, nunca se hace nada grande en la vida sin amor. Estamos destinados pulsionalmente a investir nuestros objetos, a darle algo del propio aliento para que esa vida los haga brilla como nunca.

Positividad, de eso se trata ¿Y el cuerpo positivo que hace? Ríe, sonríe, está activo, no se conforma y, sobre todo, agradece todas las bondades que acaecen.

Nada más importante como saber dónde dirigirse. No nos damos cuenta tal vez lo mucho del tiempo que perdemos en temores e indecisiones; es sofocante. El hombre es lo más poderoso que existe cuando está donde quiere estar  o marcha hacia donde anhela.

Piensa positivo, porque el mundo de afuera no es la simple objetividad bruta, sino tu mundo, el que construyes como sujeto existencial y anímico. De ahí que un pensamiento bueno atraiga mundos más apacibles. Las reglas no son tan complejas para no entenderlas.

Rate this post
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *