Imágenes para levantar mi ánimo, elevar mi autoestima y amor propio
La vida es un constante desafío: no sólo porque las cosas pueden salirnos al revés de como queríamos, eludiendo nuestros deseos y anhelos, sino porque muchas veces recibimos golpes donde más duele, cuando no estamos preparados ni siquiera para bosquejar una leve defensa. Eso es la vida: intentar realizar una coraza que nos permita amar, arriesgarnos, querernos y soportar los sinsabores lóbregos. En esa sintonía, para aquellos que no pasan por estados anímicos óptimos, mostramos y presentamos imágenes para levantar mi ánimo, mi autoestima y amor propio. Muchas de ellas te encantarán y te harán pensar más de lo que te imaginas. ¡No te las pierdas!
Índice de Contenido
Imágenes que motivan
Y si estamos mal siempre es bueno recibir algún empujón de alguien, esa palabra amiga, ese grato consejo. La persona que se empapa con nosotros y nos saca adelante, una canción significativa que te llena de energías y estas imágenes que quieren cumplir las mismas funciones. La vida no es fácil; aprendemos constantemente, somos simples bocetos, ya que nunca vinimos y sin embargo estamos, luchando, peleando por ser felices como podemos, como nuestras limitaciones y fuerzas nos lo permiten. Lo sustancial no es respetarse los altibajos, las caídas, sino poder salir de ellas, para lograr el mayor bienestar posible.
Imágenes para reflexionar sobre el amor propio
Hay una palabra que pocos usan, que refleja, da la cifra exacta del tópico de este blog: el pundonor. Es necesario amarse, sin caer en un narcicismo desmedido, ya que el mismo puede hacernos crear una realidad que no existe y por ende generar dolores y sufrimientos. Pero, como contrapartida, la querencia a uno mismo es necesaria. Hay que recordar, siempre, que el enemigo más poderoso no es el que está afuera, identificable y por ende relativamente fácil de eliminar. No: lo peor está en nuestro interior, ya que nos acorralada con potencias inusitadas. Séneca, filósofo romano de la escuela estoica, solía ser una especie de preceptos para pocos, otorgando algunos principios de vida a sus alumnos. A uno de ellos, llamado Lucilio, le solía recalcar que los problemas eran difíciles de sortear, porque como buen enemigo en nuestro interior, lo llevamos a todas partes con nosotros. Así que siempre lo principal es fijarse en uno, a dónde vamos, si hacemos lo que queremos y a partir de ahí tratar de vivir lo mejor que se pueda. Ya que todo, en definitiva, se trata de eso.
Frases de voluntad y ánimo
Aquí te presentamos un buen número de frases con imágenes, 60 en total, para compartir, dedicar o simplemente solazarse en ellas. Lo importantes es que ellas no queden como letra muerta, viveza de tertulia o alguna especie de cortejo sensual, sino que sirvan para mejorar tu vida, darte bienestar que es lo que todos aspiramos. Levantar los ánimos, entender que no todo está perdido y que hay que dar batalla, sin cejar, hasta el último estertor. De un poco de eso se trata y, con ello, animar pensamientos a partir de estas reflexiones. En un mundo no se piensa mucho, donde en abundancia todo esta mecanizado y una plétora de responsabilidades nos agobian, tomarse un tiempo para cavilar es maravilloso. Aquí te dejamos un material eximio para ello, de esos que te podrán sacar un poco de la realidad inmediata y te lleven a un terreno bien crítico. Especial para las mañanas, que siempre nos dan algún respiro o mientras desayunamos.