Imágenes del Día de Muertos con calaveras, frases y leyendas

Hay ciertas situaciones límites que el ser humano debe atravesar, decía un filósofo llamado Karl Jaspers, una de ellas es la muerte. Foco de miedo, ideas, incertidumbres, dolores, zozobras e incluso credos. Porque en rigor de verdad:¿todos serían igual de creyentes si no se prometiera vida ultra-terrena en diversas religiones? Realmente se quiere seguir viviendo, en el modo que sea y por eso fenecer siempre va a ser algo enigmático. De ahí parte el Día de Muertos, celebrado en México, un auténtico acontecimiento con raigambre nacional y cultural. Aquí, en relación a esto, te presentamos imágenes del Día de los Muertos con calaveras, frases y leyendas. Muchas de ellas te encantarán ¡No te las pierdas!

Ver También   Imágenes con frases y mensajes de bienvenido julio

mue 8

mue 9 mue 10 mue 11 mue 16 mue 17 mue 18 mue 19 mue 20 mue 21 mue 26 mue 27 mue 28 mue 29 mue 30 mue 31 mue 36 mue 37 mue 38 mue 39

Imágenes hermosos e impactantes

La muerte da miedo y no es cosa nueva. Ha dejado en vilo a prácticamente todas las civilizaciones y si bien Occidente en la actualidad se garantiza hacerla a un lado lo que más pueda (reparemos dónde se ubican los cementerios en las ciudades) , negando al máximo su realidad, no por eso deja de preocuparnos. El Día de los Muertos te obliga a enrostrarla, enfrentarla. Festividad que se lleva adelante los primeros días de noviembre y que hace un buen tiempo es consideraba Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Toda una filosofía de la vida se desprende a ella.

Ver También   Tarjetas de Fin de Año con frases hermosas para dedicar

mue 40 mue 41 mue 46 mue 47 mue 48 mue 49 mue 50 mue 51 mue 56 mue 57 mue 58 mue 59 mue 60 mu 3

Imágenes y frases

Y los dichos y sentencias que puedan dimanar de esta consagración o festividad pueden parecer chocantes. Por lo general, la muerte se la asocia con la tristeza, el dolor, la partida de un ser querido; pero no como motivo de alegría, fiesta y jolgorio. Naturalmente, todo es cultural y nada es porque debe ser así necesariamente. El acto de fenecer toca fibras íntimas de lo humano y, como en México se abraza y no se la niega, todo parece más que extraño, estrambótico. Civilizaciones precolombinas llevaban adelante actos similares; quizás haya un poco de sabiduría útil detrás de todo eso y no un simple evento curioso, digno de un museo o civilizaciones locas.

mue 1 mue 2 mue 4 mue 5 mue 12 mue 13 mue 14 mue 15 mue 22

Más frases e imágenes

Quizás lo más sabio de todo sea tener una actitud menos hostil con la muerte. Si de todas maneras no nos vamos a salvar de ella ni lograremos soslayarla, quizás sea prudente, sapiencial, abrazarla, entenderla, tratar de dilucidar su lenguaje. Sino parecemos como una especie de niño que teme a la oscuridad, tratando de eludirla a todo trance. Es importante decir, por otro lado, que no todos los mexicanos son devotos a esta festividad, algunos recluyéndose en credos más de tinte católico.

Ver También   Imágenes de Buenos Días con frases alegres y bonitas para compartir

mue 23 mue 24 mue 25 mue 32 mue 33 mue 34 mue 35 mue 42 mue 43 mue 44 mue 45 mue 52 mue 53 mue 54 mue 55

Rate this post
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *