Imágenes de la Virgen de Guadalupe 2023

La virgen de Guadalupe es una de las advocaciones marianas más famosas, cuyo origen es mexicano. El culto guadalupano tiene gran raigambre y se expresa de múltiples maneras. A continuación, como en ningún otro sitio, presentamos imágenes bellas de la Virgen de Guadalupe con mensajes y reflexiones.

Tarjetas de la Virgen de Guadalupe

1. ¿No estoy aquí, yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?

2. ¿Qué pasa, el más pequeño de mis hijos? ¿A dónde vas, a dónde te diriges?

3. Hijo mío el más pequeño, esta diversidad de rosas es la prueba y la señal que llevarás al obispo. Le dirás en mi nombre que vea en ella mi voluntad y que él tiene que cumplirla. Tú eres mi embajador, muy digno de confianza.

4. Escucha, ponlo en tu corazón, hijo mío el menor, que no es nada lo que te espantó, lo que te afligió, que no se perturbe tu rostro, tu corazón; no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad, ni cosa punzante, aflictiva.

5. Ya has oído, hijo mío el menor, mi alimento, mi palabra; anda, haz lo que esté de tu parte.

Frases a la Virgen de Guadalupe

6. Santa María de Guadalupe, Mística Rosa, intercede por la Iglesia, protege al Soberano Pontífice, oye a todos los que te invocan en sus necesidades.

Ver También   Frases motivadoras para compartir con amigos

7. Virgen de Guadalupe, madre verdadera llena de gracia, por favor, escucha la aflicción de tus hijos. Tú eres su esperanza y hay mañana si tú intercedes.

8. Amada virgen de Guadalupe, sé mi guía y protectora en estos momentos más oscuros.

9. ¡Oh, purísima virgen de Guadalupe! Llena mi corazón de amor y protege siempre a Mi Familia. Líbranos de los obstáculos desafortunados de la vida.

10. Cuando festejamos la memoria de la Santa Madre María afirmamos que aún se encuentra latente un fuerte sentimiento de esperanza en el corazón de nuestros pueblos, a pesar de que la mayoría vive bajo condiciones difíciles capaces de ofuscar la esperanza en gran manera.

11. De la misma forma en la que le brindó su apoyo al pequeño Juanito en su momento de angustia, ella se manifiesta ante todos nosotros para brindarnos su apoyo, sobre todo con aquellos que llegan a pesar que su vida no posee valor alguno.

12. Madre Santa, tú jamás nos desamparas porque tu amor por tus hijos no tiene igual.

13. ¡Amada Virgen! Protégenos del peligro y alumbra nuestro sendero en cada paso que damos.

14. ¡Virgen de Guadalupe derrama de tus ricas bendiciones sobre nosotros! Que las cosas nos salgan bien, que podamos cumplir exitosamente todos nuestros objetivos.

15. Virgen de Guadalupe: te hablo no para pedirte, sino para agradecerte la vida que me das, la posibilidad de respirar y amar. Muchas gracias.

Oraciones a la Virgen de Guadalupe

16. Deseo Virgen de Guadalupe, Mística Rosa, que protejas a los débiles y desamparados de este mundo. Que tu bondad los arrope y no los suele más.

17. ¡Santa María de Guadalupe! Mística rosa de Hispanoaméruca, protectora de los fieles a tu nombre y guía de los feligreses cristianos. Hoy intercedo en tu nombre rogando misericordia y paz a mi alma. Haz que mis sueños se concedan y sé mi luz en el sendero de la vida. Amén.

Ver También   Imágenes de libros con frases de amor cortas y romanticas

18. Santísima virgen del Señor, protectora de los desamparados, permite que la prosperidad y la gloria acompañen a todos los buenos seres de este mundo.

19. ¡Virgen Santísima de Guadalupe! Eres la madre de Dios, Señora y Madre nuestra. Venos aquí postrados ante tu santa imagen, que nos dejaste estampada en la tilma de Juan Diego, como prenda de amor, bondad y misericordia.

20. Amorosa virgen de Guadalupe, alma caritativa de los minusválidos, protégeme en este día y no permitas que algo mal me suceda, que afecte mi devoción por ti.

21. Ten por seguro que lo agradeceré bien y lo pagaré, porque te haré feliz y merecerás mucho que yo recompensa el trabajo y fatiga con que vas a procurar lo que te encomiendo.

22. Virgen maravillosa de Guadalupe, defiéndenos de las tentaciones del maligno, cúbrenos bajo tu santo manto, protege nuestras familias y todos nuestros bienes.

23. Deseamos que la Virgen de Guadalupe elimine todas nuestras tristezas y nos llene con su luz de felicidad, que nos comparta esa paz espiritual que hace que cada día sea mejor.

24. Gloriosa Virgen de Guadalupe, a ti me encomiendo madre que lo perdona todo. No me dejes caer en las tentaciones y llena mi corazón de la gracia suficiente para ser buena persona.

25. Madre compasiva, apiádate de mí, porque soy una hija que te busca y desea encontrarte.

Imágenes de la Virgen de Guadalupe

26. Gracias por estar siempre, sobre todo cuando no te llamo, amadísima Virgen de Guadalupe.

27. Virgencita de Guadalupe, a ti sola me encomiendo. Llena mi corazón de paz y no me dejes errar en el mundo nunca. La maldad se aleja de mí contigo.

Ver También   Imágenes con Frases de motivación, éxito y superación para ganar y ser mejores

28. No siempre pidas a la virgen, acuérdate también de agradecer por lo que hace por ti.

29. Tú, Virgen de Guadalupe, eres nuestra dulce esperanza en las amarguras de la vida.

30. Santa María de Guadalupe, Mística Rosa, intercede por mi familia y haz que nunca nos falte nada. En ti creo porque eres mi Santísima Madre.

Gifs de la Virgen de Guadalupe

¿Cuándo es el día de la Virgen de Guadalupe?

La fiesta de la Virgen de Guadalupe, con amplia llegada en México, se celebra todos los años el 12 de diciembre. La noche anterior, las iglesias de todo lo ancho y largo del país se llenan de fieles para celebrar «las mañanitas a la Guadalupana» o serenata a la Virgen.

¿Pero por qué se escoge semejante fecha? En verdad es el 12 de diciembre porque en ese mismo día, pero en 1531, se produjo la revelación de la Madre Celestial. Documentos históricos del Vaticano y la tradición oral mexicana nos recalcan que la madre de Jesús se apareció en cuatro ocasiones al originario chichimeca Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro Tepeyac. También en una ocasión a Juan Bernardino, tío del primero.

El principal centro de culto de esta advocación mariana de origen mexicano es la Basílica de Guadalupe, justamente ubicada en las faldas del cerro Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México.

5/5 - (1 voto)
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *