Frases para reflexionar con imagenes sobre la Familia

¿Qué encontramos en la familia? Casi todo y más si nos referimos a nuestros primeros años de vida. Pero es difícil poder calcular cuánto nos ha modificado, esculpido y transformado semejante institución, que básicamente genera nuestra individualidad más allá que escuelas o medios de comunicación tratan de competir con ella. Aquí queremos pensar un poco sobre la familia y su relevancia, por eso, te presentamos frases para reflexionar con imágenes sobre la familia. Como siempre, te traemos la mejor información. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas el posteo!

fami-6

Imágenes con frases de familia

La familia puede tener muchas formas, pero para hablar de ese conglomerado difuso que se da en Occidente tenemos que decir que es sumamente importante en nuestras existencias. Los valores, ideas, lo primordial en nosotros está construido por esos grandes alfareros que nombramos como mamá y papá, o cualquiera que funja por ellos. Para decirlo claramente, si cuando somos adultos nos convertimos en escultores de nosotros mismos, ya de pequeños hemos sido esculpidos por otros. Ese fundamento permanecerá de distintas maneras, con diversas incidencias, pero no podemos quitarle importancia.  En estos tiempos donde la realidad era más real, mamá hacía un gesto y tratábamos de entender, las primeras palabras se inmiscuían en nuestro ser y tratábamos de vislumbrar su objeto, su sentido, tan siquiera adivinando, con mucho ensayo y error, realizando quién sabe cuántas hipótesis inverosímiles. Una época auroral que casi siempre o a muchas personas parece sumamente lejana, a tal punto que ya no sabemos diferenciar lo vivido y recordado, de aquello que es parte de cuentos ajenos, de lo que decían y dicen los mayores.

Ver También   Imágenes con frases de "El Principito" para reflexionar, dedicar o compartir

Pero como siempre anunciamos: es bueno pensar. Reflexionar sobre lo sustantivo, sobre aquello que nos toca o nos determinó siempre da una luz de ventaja por sobre aquellos que no lo hacen. Pensemos, por un instante, aunque suene redundante, en lo que pensamos. Y tal vez nos daremos cuenta que malgastamos energías en nimiedades, imposibles y tortuosidades sin sentido. La familia es un excelente tópico sin embargo. Ya que si bien podemos crecer, su huella nos determina, es una sombra enorme que no para de posarnos sobre nosotros, incluso en lo negativo, claramente. Qué cosas cambiaríamos, cuáles aplicaríamos en nuestra actualidad, las debilidades y fortalezas, los miedos, los errores y tantas vertientes más o aristas que surgen cuando nos adentramos en semejante mundo. Las imágenes que te proponemos invitan a ello.

Ver También   Imágenes con reflexiones cortas y pensamientos positivos

fami-7

fami-8

fami-9

fami-10

fami-11

fami-12

fami-13

fami-14

fami-15

fami-16

fami-17

fami-18

fami-19

fami-20

fami-21

fami-22

fami-23 fami-24 fami-25

fami-26

fami-27

fami-28

fami-29

fami-30

Frases para reflexionar con imagenes sobre la Familia

La sociedad está hecha en su mayoría para no pensar. Y eso que decimos no es algo reciente, ya Kant en un pequeño opúsculo sobre la Ilustración decía más o menos lo mismo. Quizás ahora el pastor no reemplace nuestra conciencia moral, pero seguramente sí el abogado, el comerciante y los medios de comunicación. También los médicos. Vivimos inundados por las palabras ajenas y a veces está bueno decir las propias. Cuando decimos que es difícil pensar hablamos de algo superador, que vaya más allá de lo meridiano o mediocre. Naturalmente en algo se piensa, actividad neuronal hay, aunque de poco sirva.

Ver También   Imágenes con frases célebres de Ernesto "Che" Guevara palabras, pensamientos y mensajes

Nosotros aquí queremos que te llenes de buenos pensamientos sobre la familia. Para que caviles, para que utilices tu interior como lugar de lucha, pugna, conversión o ratificación, en todo caso. San Agustín hizo lo mismo, aunque sus pensamientos tomaron senderos referidos a sus creencias y las dificultades de transfigurarse en cristiano auténtico. No te pedimos aquí semejantes trabajos internos, pero si buenas reflexiones. Por eso te llenamos de excelentes imágenes, como no hallarás en ningún otro sitio, para descargar, compartir, dedicar o simplemente otear en la más absoluta soledad. La decisión es tuya, querido lector.

fami-31

fami-32

fami-33

fami-34

fami-35

fami-36

fami-38

fami-39

fami-40

fami-41

fami-42

fami-43

fami-44

fami-45

fami-1

fami-2

fami-3

fami-4

fami-5

fami-46

fami-47

fami-48

fami-49

fami-50

Rate this post
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *