Geniales frases de William Shakespeare en imágenes

Parece una contradicción que el dramaturgo y literario más importante, según muchos, de la historia universal no sea bien conocido, hayan tantas lagunas de su vida e incluso fuera ignorado por tanto tiempo. Víctor Hugo no podía entender cómo a alguien de la fama y grandiosidad de Dante Alighieri o el mismo Virgilio lo habían tratado con tanto desprecio en Inglaterra. Sin embargo, su obra es enorme, su contenido profundo (diáfano hasta para los filósofos) y absolutamente eterno. Por eso, aquí te presentamos geniales frases de William Shakespeare en imágenes. Ideales para compartir. Muchas de ellas te encantarán ¡No te las pierdas!

wi-8

Geniales frases de William Shakespeare

Pero un bardo, no muy querido, no muy conocido y absolutamente ninguneado consiguió la posteridad. Es raro pensar en ella; hoy ni cuenta nos damos y menos nos interesa. Seremos todos un ejército de ignotos carcomidos por la historia ¿Qué quedará de nosotros? Un vano recuerdo que se irá evaporando sin sosiego. Pero antiguamente a muchas personas, sobre todo las de algo de renombre, les interesaba la posteridad. Otros, en cambio, la obtuvieron por azar y, sobre todo, por talento. Eso es lo que obtuvo Shakespeare, sin proponérselo posiblemente y mantenido en las sombras por un buen tiempo.

Ver También   Las 70 mejores frases de Películas con mensajes que nos motivan

La grandilocuencia, el amor, la frase filosa, las cuestiones ontológicas surcan su obra. Además de un gran vaho misterioso. Algunos dicen que en su juventud fue pasante de abogado, carnicero cuando su padre perdió fortunas, bebedor empedernido y holgazán buscado de pleitos. Si se leen distintas biografías hay lagunas tan sorprendentes que hasta se llegó a dudas de su existencia o, por lo menos, hay un buen cúmulo de años borrados que lo catapultan de golpe al dominio del teatro británico.

Pero cuando se habla de estos escenarios no se piensen en suntuosos sitios o monumentales edificaciones. No, los teatros estaban en los arrabales de Londres porque el puritanismo los consideraba centros de vicios; es decir, eran parte de la escoria de la sociedad. Las obras eran muy precarias: un cruce de espadas significaba guerra, los protagonistas se llenaban de maquillaje y polvo tras unos bastidores absolutamente rotos, las policías si no intervenían eran por lo general factores molestos en el mismo devenir de la obra. En esa realidad surgió el dramaturgo más importante de la historia posiblemente. De lo mezquino, nauseabundo incluso, lo pequeño, como decía Niezstche, puede surgir algo glorioso y grande.

Ver También   Imágenes con frases del Gral. Don José de San Martín para compartir

wi-9 wi-10 wi-11 wi-12 wi-13 wi-14 wi-15 wi-16

Frases sobre el paso del tiempo

Frases sobre el paso del tiempo

wi-18 wi-19 wi-20 wi-21 wi-22 wi-23 wi-24 wi-25 wi-26 wi-27 wi-28 wi-29 wi-30 wi-31 wi-32 wi-33 wi-34 wi-35 wi-36 wi-37 wi-38 wi-39 wi-40 wi-41 wi-42 wi-43 wi-44 wi-45 wi-46 wi-47

Más frases de William Shakespeare

Dime cómo te siente y te daré una frase del bardo de Stratford-upon-Avon.  Variadas las temáticas, pero que encierran entuertos existenciales terribles: amores imposibles, búsqueda del poder, noblezas de caballeros o problemáticas entre reyezuelos, para dar algunas pistas de semejante obra. Es importante recordar que en aquella época de la prosa de Shakespeare salían múltiples ensayos de aquellas. No se hacían muchas copias por lo que los actores debían aprender a partir de hojas sueltas hechas del original. Por ahí tenían una mísera tarde para realizarlo y ver cómo funcionaba. Si no era exitosa se la dejaba en los trastos del olvido; en cambio, si funcionaba un poco se la repetía con intervalos de algunos días.  Estamos hablando, entonces, de un maestro de gran fecundidad. Un genio despierto que creaba, más allá del sinnúmero de fuentes o inspiraciones que podía tener.

Ver También   Imágenes divertidas de Mafalda con frases para reflexionar

Aquí, por nuestra cuenta, te presentamos un buen número de imágenes, 60 en total, para compartir, dedicar o simplemente observar en soledad. De hecho, en este caso, recomendamos lo último, ya que muchas frases pueden calar hondo y no quedar en una mera cuestión retórica. Puede ser un gran aperitivo para que te introduzcas en el mundo de este poeta maldito.

wi-48 wi-49 wi-50 wi-51 wi-52 wi-53 wi-54 wi-55 wi-56 wi-57 wi-58 wi-59 wi-60 wi-2 wi-3 wi-4 wi-5 wi-6 wi-7

 

Rate this post
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *