Imágenes de Benito Juárez con frases para el 21 de marzo

Nos acostumbramos por la historiografía del colegio que los próceres no tienen mácula, que son platónicos, remotos, modelos a seguir imposibles de imitar aunque suene contradictorio. La verdad dista de ello, pero su oposición es igual de verdadera: todos dejaron enseñanzas, apotegmas, frases, dichos que sirven para comprender realidades, a veces con una certeza y claridad tan grandes que esos vocablos se vuelven terriblemente inmortales, para cualquier época. En esta ocasión, próximo a otro aniversario de su natalicio, te presentamos imágenes de Benito Juárez con frases para el 21 de marzo. Un material excelente, que cualquiera puede apreciar. Esperamos que sea de tu agrado, querido lector.

Frases inspiradoras de Benito Juárez

El estoicismo como el platonismo y otras corrientes filosóficas presentan muchas veces (o siempre) modelos de personas que son francamente inalcanzables ¿Alguien podía ser un excelente estoico? Difícil ¿Imitar al Sócrates divino? Casi nadie. En rigor de verdad, la identidad es más fructífera si lo que se sigue es factible, si uno lo puede llevar adelante, más allá de las miles circunstancias que hacen a lo propio.

Ver También   Imágenes infantiles del Día de la Bandera Nacional Argentina

Benito Juárez siempre fue una figura controversial. La disputa arremete contra y a favor de él. De todas maneras, tú, querido lector, eres el que tiene la última palabra.

Secuaz de Estados Unidos, masónico, entregador del país y otras tachas se han posado en él, según sus detractores. Asimismo, se lo ha galardonado como guardián de la estabilidad, vigilante de la república y creador de cierto orden que edificará al país.

Sea el pensamiento que portemos de cierta autoridad, nunca hay excusa para no estudiarlo, intentar comprenderlo, ver los claros y oscuros de su existencia.

Las frases exudan sapiencia, también cierto pragmatismo, como en el caso de la religión, que se podía ver en muchos dirigentes con pensamientos publicistas e iluministas.

Sin lugar a dudas, un grande en la historia de América, una persona para tener en cuenta y estudiar.

El rostro y las prendas de Juárez crean la mixtura de lo que por entonces se producía en nuestro continente: un autóctono absolutamente europeizado, para bien y para mal.

A veces la fuerza de las ideas no basta: los gobiernos de Juárez fueron itinerantes, repudiado por momentos por grandes sectores militares, eclesiásticos, incluso el pueblo mismo.

Ver También   Tarjetas con felicitaciones y Frases para el Día de la Madre

Y hasta tuvo que soportar la invasión de Francia, tan asidua en esos entonces. Sí, muchos no lo sabrán, pero México fue por un breve período un imperio de Napoleón III.

Deseoso de cierta independencia de los pueblos latinoamericanos, contra el constante avance de naciones europeas que poco entendían y respetaban la autodeterminación de las flamantes tierras. La jurisprudencia internacional siempre fue coto de vivos y empañada por denuedos civilizatorios, siempre con contenidos etnocéntricos. Europa era el camino que todos tenían que seguir.

Imágenes con frases de Benito Juárez para compartir

Hay enormes figuras en la historia, esas que aparecen y generan revuelos en donde estén. Insoslayables, imposibles de abarcar con una lectura, de dirimir en simples discusiones. Sí, siempre abiertas.

 

Su gobierno, que abarca con muchas interrupciones casi tres décadas, está signado por intentos modernistas, constantes peleas, relaciones de poder frágiles, denuedos imperialistas, inversiones extranjeras, entre otras cuestiones.

Es que la historia no es como nos contaban en el colegio: en realidad se semeja a una gran batalla hermenéutica, donde dependiendo el color ideológico alguien puede ser defenestrado, vituperado, enaltecido o simplemente visto con matices de toda clase. Si, hay mucho poder en la historia, pero siempre hay que evitar que los únicos que la escriban sean los vencedores.

Ver También   Imágenes de Felíz Noche de Brujas para compartir en Facebook

Libertad, lucha contra el oscurantismo, igualdad, crecimiento, modernismo, son palabras claves para entender a ese individuo que nació un 21 de marzo de 1806 en Oaxaca, ejerció la abogacía y fue un político fundamental en la historia de México.

Comprender y no desdeñar sin ningún miramiento.

Las personas están históricamente situadas. Esto quiere decir que cualquier intento de comprenderlas con nuestra varas de medición es un craso error.

En la historia hay que ser un poco plásticos para comprender o, mejor dicho, algo de antropólogos. Hay móviles que nos parecen inverosímiles, injustos, tontos; pero siempre hay que estar en el momento.

Toda gran figura deja enormes enseñanzas.

Aquí te dejamos una buena cantidad de frases de Benito Juárez para que te compenetres bastante en sus ideas.

Rate this post
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *