50 Calaveritas literarias para niños

La calaveritas literarias son composiciones en versos, muy tradicionales sobre todo en México. Son variadas en las temáticas, pero como se realizan en vísperas del Día de los Muertos claramente poseen un tópico central. A continuación presentamos 50 calaveritas tradicionales y literarias para niños: ideales para recitar y compartir. 

Calaveras literarias para preescolar

Calaverita 1: En el jardín muy contentos, los niños iban a jugar, pero la Calaca llegó de repente, y a la hora de la siesta los vino a despertar.

Calaverita 2: En la escuelita de colores, los niños estaban jugando, la Catrina llegó sonriente, ya todos se fueron bailando.

Calaverita 3: En el preescolar de diversión, los niños reían sin parar, la Catrina con su sombrero, les dijo: «Es hora de marchar».

Calaverita 4: Los pequeños con crayones en mano, pintaban con gran emoción, la Muerte les dijo con cariño, «Vengan conmigo, es hora de una canción».

Calaverita 5: En el patio de juegos animados, los niños saltaban con alegría, la Catrina llegó con flores en mano, y les dijo: «Hoy les toca la danza del día».

Calaverita 6: En el aula los cuentos se recitaban, y las risas llenaban el aire, la Calaca llegó y les susurró, «Vengan conmigo, es hora de explorar este mundo y sus partes».

Calaverita 7: En el rincón de construcciones, los niños crearon sin parar, la Catrina llegó con su sonrisa, y les dijo: «Hoy toca aprender nuevas cosas, diversiones a rabiar».

Calaverita 8: En la hora del snack delicioso, los pequeños se juntaban a comer, la Muerte llegó con su merienda, y les dijo: «Vengan conmigo a conocer».

Calaverita 9: En el rincón de arte y colores, los niños pintaron sin cesar, la Catrina les dio un pincel dorado, y les dijo: «Vengan, juntos vamos a pintar».

Calaverita 10: En el preescolar todos jugaban, felices en su mundo de fantasía, la Muerte llegó y sonriendo les dijo, «Es tiempo de descansar, mi compañía».

Calaveritas literarias cortas para niños

Calaverita 11: En la fiesta del Día de Muertos, la Catrina bailaba y cantaba, invitó a los niños a su baile, y la risa en el aire volaba.

Ver También   45 Calaveritas literarias para compañeros de trabajo

Calaverita 12: La Calaca tocó mi ventana, con su guitarra y su sombrero, cantamos juntos en la madrugada, un alegre y movido bolero.

Calaverita 13: La Muerte llegó en bicicleta, pidió prestada la mía para pasear, dijo: «Hagamos carreras divertidas», y nos reímos sin parar al rodar.

Calaverita 14: La Catrina en su carro brillante, invitó a los niños a dar un tour, recorrimos lugares emocionantes, y en cada esquina había diversión y humor.

Calaverita 15: En la noche del Día de Muertos, la Calaca se disfrazó de payaso, hizo trucos y acrobacias graciosas, y todos los niños quedaron asombrados.

Calaverita 16: La Muerte llegó a mi merienda, pidió un bocadillo y se sentó, charlamos y compartimos cuentos, y la pasamos genial, créeme, ¡es de lo mejor!

Calaverita 17: La Catrina organizó una fiesta, con globos, música y confeti en el aire, los niños y ella bailaron sin parar, ¡y fue la celebración más divertida de recordar!

Calaverita 18: La Catrina coqueta y elegante en el parque a todos sorprendido, dijo: «Vamos a pasear por siempre», y a jugar con ella nos llevó.

Calaverita 19: En la noche oscura y fresquita, la Calaca vino a visitar, pidió dulces con risa traviesa, y con su risa nos hizo reír sin parar.

Calaverita 20: La Muerte llegó a mi puerta un día, dijo: «No temas, no vengo a llevarte», solo quiero un abrazo amistoso, y contigo un rato quedarme.

Calaveras literarias educativas para niños

Calaverita 21: En el salón de clases contentos estábamos, la Catrina llegó y nos sonrió con pasión, «Estudien mucho», nos aconsejó con cariño, «El conocimiento es el mejor tesoro, sin duda alguna, mis amigos».

Calaverita 22: En el aula con libros abiertos, la Calaca se unió con entusiasmo: «Leer es un viaje a mundos infinitos», dijo, y nos inspiró a aprender con asombro.

Calaverita 23: La Muerte llegó, la tiza en mano, en el pizarrón nos mostró su destreza, «Las matemáticas son un juego fascinante», y nos enseñó con alegría y firmeza una ciencia interesante.

Calaverita 24: En la biblioteca, la Catrina esperaba, con cuentos y fábulas llenas de magia, «La imaginación es un tesoro enorme», nos grabó, mientras explorábamos su saga.

Calaverita 25: La Calaca en la ciencia se destacaba, un laboratorio armado con ilusión, «Observen, experimenten y pregunten», nos alentó, guiando nuestra curiosidad con pasión.

Ver También   50 libros recomendados que no debes dejar de leer

Calaverita 26: La Muerte nos mostró un globo terráqueo, y habló de países y culturas diversas, «El mundo es grande y lleno de maravillas», nos dijo, invitándonos a explorar sus bellezas.

Calaverita 27: En el arte, la Catrina era experta, con pinceles y colores creaba su obra. «Expresen sus emociones y pensamientos», nos motivó, inspirándonos a dejar nuestra huella parte por parte.

Calaverita 28: La Calaca en la historia nos transportó, a épocas pasadas, a momentos claves. «Nuestro pasado nos enseña lecciones valiosas», nos recordó, invitándonos a aprender de lo que navega.

Calaverita 29: La Muerte, con música en el corazón, nos habló de ritmos y melodías vibrantes. «La música une a las almas y emociones», nos dijo, y nos llenó de notas brillantes.

Calaverita 30: En la escuela, la Catrina sonriente apareció, con mochilas y lápices en su mano. «Estudiar, aprender y crecer juntos», nos inspiró, guiándonos hacia un futuro sobresaliente y soñado.

Calaveras literarias para niños sobre amistad

Calaverita 31: En el mundo de calaveritas, dos amigos se encontraron un día, con risas y abrazos sinceros, su amistad nunca se perdería.

Calaverita 32: En la fiesta de Día de Muertos, dos amigos bailaban sin cesar, la Catrina sonrió y les dijo, «Su amistad es un tesoro que no para de brillar».

Calaverita 33: En la escuela de risas y juegos, dos amigos siempre juntos estaban, la Muerte llegó y les susurró, «Con la amistad, todo se alegra y abraza».

Calaverita 34: Dos calaveritas, mano a mano, exploraban el mundo con emoción, la Catrina les dijo sonriente: «La amistad es el camino al corazón».

Calaverita 35: En el parque, dos amigos reían, la Calaca se unió con alegría, «La amistad es como un dulce caramelo», dijo, y todos compartieron su algarabía.

Calaverita 36: Dos amigos en la noche paseaban y la Muerte los guio por el sendero: «La amistad brilla como estrellas rutilantes», les dijo, y el lazo se fortaleció sincero.

Calaverita 37: En la aventura de la vida diaria, dos amigos se dieron la mano, la Catrina les habló con dulzura, «La amistad es un tesoro, siempre cercano».

Calaverita 38: En el rincón de cuentos y secretos, dos amigos compartieron su ser, la Calaca les sonrió y dijo: «La amistad es un regalo al amanecer».

Calaverita 39: Dos amigos, dos almas entrelazadas, en cada momento siempre presentes, la Muerte les guiñó un ojo amistoso: «La amistad es un regalo que nunca miente».

Ver También   Cómo escribir calaveritas literarias (con ejemplos)

Calaverita 40: En el mundo de los recuerdos, dos amigos dejaron su huella, la Catrina les cantó con cariño: «La amistad es un tesoro que destella».

Calaveras literarias para niños sobre Halloween

Calavera 41: En la noche de brujas, muy tenebrosa, la Calaca salió, risueña y juguetona, dijo: «¡Dulces o travesuras!», y nos llenó de risas con su asombrosa falta de cordura.

Calavera 42: La Catrina llegó con su sombrero elegante a la fiesta de Halloween y nadie se asustó. Sabíamos que era buena, que solo quería compañía y diversión.

Calavera 43: En la casa embrujada, en lo más oscuro, la Muerte apareció, sin miedo ni apuro, dijo: «Aquí hay risas y sustos en exceso», y nos alegró la jornada alejándonos todo temor.

Calavera 44: En la noche de espantos y misterios siniestros, los niños se disfrazaron de monstruos traviesos, la Calaca les guiñó un ojo alegre y sincero, y juntos disfrutamos del miedo más divertido y honesto.

Calavera 45: La Catrina nos llevó en su carruaje dorado, por calles oscuras y caminos encantados, nos guio a un festín de risas y carcajadas, y en esta noche tenebrosa, nuestra alegría nunca se acabada.

Calaveritas literarias para niños sobre valores

Calaverita 46: En el mundo de las calaveritas, la amistad brilla con luz intensa, nos enseñan que cuidar a un amigo es una acción que nunca se piensa.

Calaverita 47: La Calaca sonriente llegó, con generosidad nos abrazó  y nos dijo: «Compartir es amar», y en ese valor siempre confiamos sin parar

Calaverita 48: En el Día de Muertos, la Catrina habló, de respeto a los demás con cariño: «Tratar a todos con amabilidad, es un valor que llevamos en nuestro camino».

Calaverita 49: La Muerte con sabiduría nos habló del valor de la honestidad sincera: «Decir siempre la verdad con coraje, hace que la confianza perdure entera».

Calaverita 50: En el rincón de valores y virtudes, las calaveritas nos dan su lección, nos enseñan a ser buenos seres humanos, y construir un mundo lleno de unión y razón.

Rate this post
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *