Frases de la vida cortas y sabias

Hace un buen tiempo que el hombre se dio cuenta que puede ser objeto de saber, incluso no sabiéndolo. La reflexión siempre lo ha acompañado como un animal camaléonico que se ha ido adaptando a cualquier temática. Aquí te proponemos explotar esa habilidad racional al presentarte frases de la vida cortas y sabias.

Galería de imágenes con frases de la vida

Frases cortas de la vida

¿La vida merece ser aprendida o reflexionada? Y ante esa pregunta debemos realizar una disyunción: la vida, en sentido total, nunca se aprende, porque cada instante es único y un consejo de un mayor solo presupone que atraveserás los mismos caminos, lo cual es una falacia; en cuanto a la reflexión como forma de no tropezar ante errores similares (nunca idénticos), a modo de empaparse de saberes, puede ser bienvenida siempre. Aquí, en colaboración, te dejamos frases cortas de la vida. 

Ver También   16 de septiembre - Día Mundial para la Conservación de la Capa de Ozono

Reflexiones de la vida

Nunca hay que suponerse completo, sustancia, llenado, completud, mismidad absoluta ¿Por qué? Porque olvidamos que somos potencial en gran medida, un vacío en el ser, una sustracción, un pliegue o por lo menos un excedente ¿Entonces? Incorporemos, leamos, cavilemos tanto de tópicos que nos tocan como en aquellos un tanto lejanos. La vida siempre será motivo de pensamientos, de dudas, ya que la materia es lo que nos pasa todos los días, a cada hora y muchas veces con una imprevisibilidad absoluta. Te dejamos variadas reflexiones de la vida. 

Frases de la vida sabias

¿Qué es la sabiduría? ¿Poseer enormes cantidad de saberes, estar rellenito de sapiencia? No, en rigor de verdad, ya que eso sería enciclopedismo. La sabiduría no es debería ser del orden de la posesión, sino del simple caminar, del preguntar, del comprender que en todo caso el interrogante es preferible a la respuesta que suture o cierre. Tenemos, ergo, que ser un poco filósofos para no devenir totalitarios; libertades siempre abiertas. La auténtica sabiduría siempre será una sabiduría, que comprende que nunca hay llenado, que el caminar es interminable y que todos somos ignorantes de algún modo. Sócrates solo sabía que no sabía nada y eso, a diferencia del resto de la humanidad, lo hacia el hombre más sabio: reconocía los límites.

Ver También   Imágenes con frases de Buda para pensar y reflexionar

Frases sabias del amor

El amor es lógico que interese, porque nos atraviesa siempre. Es un llamado, una consagración, una verdad que se desarrolla y nos rompe como un agujero de intensidad sin igual. El amor nunca es de una persona; es un verdadero acontecimiento ¿Cómo lo vivimos? ¿Somos fieles a ese suceso? ¿ Queremos desistir ante semejante realidad que rompe con el esquema de la continuidad? Se suceden dudas, preguntas, temores (el de cansarse o el de ser abandonados). Lo valeroso de hombre, de todos modos, es que se anima y en ese animar siempre reflexiona sobre el amor. Aquí queremos colaborar en esa empresa, para que incorpores nuevos pensamientos, por eso te presentamos frases sabias del amor.

Ver También   Imágenes y frases de Graduación hermosas

Imágenes con Frases de la vida

La vida se vive o se piensa. Sin embargo, ese es el error que cometemos muchos. Pensar que el vivir va en relación opuesta al cavilar, como si este último sea un simple detener el tiempo, dejar que todo pase y que la noche de la tranquilidad nos abrume. No, en rigor de verdad, se vive pensando, reflexionando ¿Por qué? Algunos pensamientos posiblemente tengan objetivos prácticos, ligados con situaciones específicas; otros, sin embargo, tal vez no posean objeto distinguible, algo sumamente discernible; pero pensar no deja de ser un placer, un delirio báquico en el que la subjetividad se pierde. Esperamos que estas imágenes con frases de la vida te hayan gustado y servido de inspiración .

5/5 - (2 votos)
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *