Imágenes con frases sabias, pensamientos y reflexiones

¿Qué es lo que enaltece al hombre? ¿Lo que por mucho fue su máximo logro, a tal punto que se consideró la principal criatura de Dios? Seguramente el pensamiento. Incluso en tiempos positivistas, donde el ateismo fluía de a poco por todas partes o vertientes panteístas, cavilar siempre fue considerada como una capacidad casi de una deidad. Y con esas objetivaciones del hombre crearíamos el mejor de los mundos, el progreso sería irrefrenable. Las cosas no fueron tan así, pero no quita la importancia de lo que estamos diciendo. En esta ocasión, y siguiendo esos lineamientos, te mostramos imágenes con frases sabias, pensamientos y reflexiones. Ideales para el fin de semana. Como siempre, te traemos el mejor material ¡No te pierdas el posteo!

Imágenes con frases sabias

¿Qué es lo considerado sabio? ¿Un saber de biblioteca que se regodea ante su propia fascinación? ¿Algo que se reduce a lo útil? Es difícil calibrarlo, aunque para este posteo las frases con ese epíteto tienen un rasgo en común: son pequeñas experiencias de vida, lecturas del mundo, soluciones ante complicaciones, entuertos o dilemas. Y eso es muy necesario si tenemos en cuenta la condición humana: llegamos al mundo sin saber por qué (si lo pensamos hay nada) y vamos hacia otro arcano de casi igual índole. Vida entre vidas, vida entre abismos, no lo sabemos. Pero mientras estamos aquí y muy compelidos para actuar. Por eso cualquier apotegma, frase, dicho. acertijo, revelación, epifanía sirve de aprendizaje, porque en nuestras existencias, largas o escuetas, somos unos alumnos sempiternos.

Ver También   Imágenes con frases de la vida cortas e inspiradoras

Pensar nuestra condición también nos sirve para ser humildes, para considerar que no poseemos todas las respuestas, que a veces más que éstas son sustantivos los interrogantes. Y así andamos por este viaje llamado vida: a tientas, aprendiendo, interiorizando y también enseñando. Las imágenes buscan un poco eso.

Imágenes con frases sabias, pensamientos y reflexiones

Lo repetimos: al hombre lo enaltece pensar. Y no pensar de cualquier modo o, mejor dicho, de esa manera cercana a lo espontáneo, a lo meramente práctico. Sino pensar todo. Hay que ser un poco filósofos en el sentido lato, entonces. Una doctrina que fue la madre de todas, una gran señora que se animo a reducir todo el saber bajo sus puños, al hacerse transversal y devoradora, ya que no quería coto privados, sino luz por todas partes. Entender y entender. Iluminismo puro desde hace muchos tiempos; desencantar un poco el mundo.

Ver También   Nuevas frases de motivación personal cortas y positivas

Frases sabias y reflexivas para descargar

Porque pensar es bueno, sea en referencia a lo más inmediato o a cuestiones abstrusas. La muerte, el amor, las relaciones, el trabajo, la vida misma, la vejez, tantos tópicos se pueden tratar. Como mero ejercicio de intelectualidad o como excelente mecanismo para modificar la realidad circunstante, esa que nos agobia y que tal vez deseamos ver soslayada. Sí, solo se llega a ese más allá cavilando, pensando, reflexionando, no dejando sitio escondido, arcano o secreto que se resista al intelecto que esgrimimos. Esa es la belleza de semejante acto.

Ver También   Imágenes para levantar el ánimo, el amor propio y la autoestima

Como se acerca el fin de semana, la humilde propuestas es solazarse con este hermoso material y generar una verdadera revolución en las mentes.

Más imágenes con frases sabias para compartir y dedicar

Pero reflexionar no es para cualquiera. Se necesita esfuerzos; es propio de seres industriosos. Porque es incómodo, porque quien cavila no se deja llevar por lo inmediato, porque se asombra y, sobre todas las cosas, duda. Dudar es anteponer la reflexión ante la facticidad, es no dejarse llevar por los hechos.

Aquí, entonces, te dejamos un buen número de imágenes, 50 en total, preparadas para ser descargadas, compartidas, dedicadas o vislumbradas en soledad.

3.5/5 - (2 votos)
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *