Frases y poemas de libros memorables de Gabriel Garcia Marquez

Si hay un escritor que te puede trasladar a paisajes de ensueños, realidades asombrosas y protagonistas con un nivel de profundidad indescriptible, ese es Gabriel García Márquez, muchas veces tenido en cuenta como el personaje principal de todo el boom latinoamericano en literatura. Un auténtico maestro, periodista de profesión, que supo amalgamar una prosa fina, pero a la vez poco rebuscada, sencilla, directa. Como un leve recuerdo de tan magno individuo, quien nos dejó hace escasos dos años, te presentamos frases y poemas de libros memorables de Gabriel García Márquez. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas el posteo!

gabo-5

Frases de Gabriel García Márquez

Nuestro escritor colombiano tenía una peculiaridad llamativa: era periodista. Esto a muchos les puede parecer algo baladí, pero en rigor no es así. Muchos de los que surcan esa profesión, con sus avatares y altibajos por lo general quieren realizar el gran paso a la literatura, dar rienda suelta a una escritura con menos ataduras, responsabilidades, donde la imaginación pueda volar con las alas bien desplegadas. Gabriel García Márquez, con un talento único, pudo llevar adelante ese designio vedado a casi la totalidad del gremio. Pero no todo se reduce a eso: el periodismo ágil, sencillo, riguroso dejó una impronta increíble en la prosa de Gabo, haciéndola llevadera, rápida, impoluta, barroca pero sólo en el grado justo.

Ver También   Imágenes y frases célebres de Gabriel García Márquez para Whatsapp

Siempre se suele poner como mojón en su vida su gran obra, no quizás para él, sino para sus lectores: Cien años de Soledad. Escrito amoroso, prolongado, cíclico, tan llevadero por sus tumultuosas páginas que le dieron una fama renombrada, premios por doquier y un potencial de llegada para todo lo que realizara después. Esto ocurrió a sus 40 años, la plena juventud para un escritor. Lectura absolutamente recomendable para quien quiera adentrarse en los vericuetos de Macondo.

Eso y muchísimo más es García Márquez, quien hace tan poco nos ha dejado que todavía no nos dimos cuenta. Igual siempre sucede algo curioso con los escritores de literatura, sobre todo, pero también de otras materias: nunca se van. La obra, desde el momento que es publicada, ya no le pertenece al auto, o en todo caso de un modo muy oblicua; los receptores hacen lo que quieren con ella. Amor, cercanía, cariño, empatía u hasta odio puede generar, dando la sensación que si quien realizó esas palabras ya no respira en este mundo de todos modos se conecta con nosotros. Epitafios que reviven en esa prosa siempre existente.

Ver También   Imágenes y frases célebres de Gabriel García Márquez para Whatsapp

gabo-6 gabo-7 gabo-8 gabo-9 gabo-10 gabo-11 gabo-12 gabo-13 gabo-14 gabo-15 gabo-16 gabo-17 gabo-18 gabo-19 gabo-20

Del amor y otros demonios

Del amor y otros demonios

gabo-22 gabo-23 gabo-24 gabo-25 gabo-26 gabo-27c gabo-28 gabo-29 gabo-30 gabo-31 gabo-32 gabo-33 gabo-34 gabo-35 gabo-36 gabo-37 gabo-38 gabo-39 gabo-40 gabo-41

Más frases de Gabriel García Márquez

¿Cuál puede ser la clave del éxito? ¿De la llegada masiva de un producto? ¿Por qué este escritor concito la atención de tantos lectores? Sin lugar a dudas un talento fuera de serie, un periodista con un talento innato por la prosa bien hecha. Pero no sólo se reduce a eso: este coto reducido de genios, porque así hay que llamarlos, poseen un sentido muy fino, peculiar, para tocar las fibras íntimas de las personas, incluso desde la imaginación. De algún modo, el realismo mágico particular de Gabo permitía eso.  Amores, odios, discordia, dudas existenciales, mares de zozobras, personajes endebles, humanos, demasiados humanos, es un combo espectacular, pero para darle vida una mano tiene que crear de una forma inusitada.

Ver También   Imágenes y frases célebres de Gabriel García Márquez para Whatsapp

Aquí te dejamos una buena cantidad de frases y dichos de Gabriel García Márquez para compartir, dedicar o simplemente (esta es la mejor opción) vislumbrar en la más absoluta soledad.  Ya que toda prosa seria, profunda, llamativa merece una buena cantidad de silencio, sosiego, ese lapso que necesitamos para masticar y hacer nuestro ese dicho. No tan solo para aplicarlo, sino para disfrutar.

gabo-42 gabo-43 gabo-44 gabo-45 gabo-46 gabo-47 gabo-48 gabo-49 gabo-50 gabo-51 gabo-52 gabo-53 gabo-54 gabo-55 gabo-56 gabo-57 gabo-58 gabo-59 gabo-60 gabo-1 gabo-2 gabo-3 gabo-4

 

Rate this post
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *