Imágenes con frases de Buda para pensar y reflexionar

Suele haber una diferencia clara, sencilla, entre lo que se comprende por filosofía y lo que es la sabiduría. La primera es sólo una propensión: es decir una actitud, una inclinación hacia una saber, casi una amistad; pero nunca la posesión. Por eso en la filosofía no hay unidad ni trascendencia ni progresión; además de que los interrogantes son más sustanciales que las respuestas. La sabiduría es distinta: es paradigmática, más referencial, incluso jerárquica y considera que todas las soluciones se tienen. Es cuestión de leer, por ejemplo, a Buda. Por eso, aquí te presentamos imágenes con frases de Buda para pensar y reflexionar. Muchas de ellas te encantarán ¡No te las pierdas!

bu-6

Imágenes con frases de Buda

La filosofía sería como una especie de hermana pobre de la grandes sabidurías. No se sabe qué se tiene, es sumamente trabajosa y quienes la practican suelen ser vistos como individuos capaces de cavilar sobre las máximas abtrusidades pero nada de lo terrenal. Tales de Mileto, tan absorto estaba viendo la bóveda llena de estrellas, que se cayó a un pozo. Una joven se le rió mucho. Esa es una figura muy usual, porque la filosofía es terrenal, inmanente, bien pedestre y no da nada más que eso al hombre. No lo eleva.

Ver También   Imágenes divertidas de Mafalda con frases para reflexionar

Pero pensemos en la sabiduría oriental y específicamente el Budismo. Está llena de apotegmas, dichos, frases que muestran un debería, cómo se debe manejar el hombre en este mundo, la forma en la que debe controlar sus pasiones, qué tiene que ser considerado importante y qué no, y así podríamos seguir. Esa es una cuestión de gran pensamiento, porque da un salto cualitativo respecto a la filosofía. Con esto no queremos decir que sea mejor; sólo esboza esos rasgos. Buda Gautama sufrió hasta llegar al estado de iluminación: desdeño su abolengo real, se convirtió en un personaje itinerante y casi muere en la búsqueda de la verdad (recordemos que por el ascetismo inicial que intentó practicar casi muere de inanición, siendo salvado por una joven que lo vio).

Ver También   70 Reflexiones para mejorar el día e inspirarte

Sin embargo, pese a las terribles diferencias entre una sabiduría que eleva y una filosofía viboreante, ambas son excelentes manderas de pensar, de cavilar. Siempre que eso que leemos mueva nuestros pareceres, esa gran máquina de materia gris que somos, entonces es digno de admirar. Aquí te dejamos una serie de imágenes con frases que tienen los mismos objetivos.

bu-7 bu-8 bu-9 bu-10 bu-11 bu-12 bu-13 bu-14 bu-15 bu-16 bu-17 bu-18 bu-19 bu-20 bu-21 bu-22 bu-23 bu-24 bu-25 bu-26 bu-27 bu-28 bu-29 bu-30 bu-31

Imágenes con frases de Buda para pensar y reflexionar

¿Qué es reflexionar? Es un acto de nuestra inteligencia, hay mucho de racionalidad, diversos mecanismos que ayudan a ello, además de la memoria que da materia prima. Pero sobre todas las cosas es un acto revolucionario. Si ser acomodaticio, resignado es comprender que lo que es es, que nada puede ser mejor, que lo cultural es natural; entonces el pensamiento permite un más allá de todo. Esto es muy sustancial porque por lo general grandes cantidades de poblaciones viven bajo el yugo de la ignominia. Entonces si al dolor, al padecimiento le añadimos la conciencia de ello, quizás nos levantemos contra todo esto.

Ver También   Preguntas para conocer mejor a una persona

Naturalmente, las consignas de Buda son mucho más tranquilas, si se las entiende literalmente. Sin embargo, de forma oblicua o indirecta, no deja de trabajar sobre una capacidad explosiva del hombre. Ya que en definitiva Buda no fue un dios. No hay semejante figura en el budismo; sólo es un maestro, alguien que obtuvo la iluminación, un destino que puede ser la prefiguración de muchos de nosotros, por lo menos si hacemos propias semejantes doctrinas. Buda existieron muchos antes y sucederá lo mismo después.

Aquí te dejamos bellas imágenes para que reflexiones al respecto.

bu-32 bu-33 bu-34 bu-35 bu-36 bu-37 bu-38 bu-39 bu-40 bu-41 bu-42 bu-43 bu-44 bu-45 bu-46 bu-47 bu-48 bu-49 bu-50 bu-1 bu-2 bu-3 bu-4 bu-5

5/5 - (1 voto)
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *