Frases inteligentes cortas

¿Qué es ser inteligente o perspicaz? ¿Resolver problemas fácilmente? ¿Poseer un nivel de practicidad sin igual? ¿Conocer demasiado de filósofos, pensamientos de eruditos o civilizaciones? Digamos que la inteligencia tiene que ser una mixtura de todo, una vinculación ente teoría y praxis que dé cuenta de un ser humano bastante único. A continuación te dejamos frases inteligentes cortas de personalidades que frecuentaron esos derroteros.

Frases sabias e inteligentes

La sabiduría siempre será un camino y nunca un resultado, por ese motivo siempre serán más importantes las preguntas que las respuestas. Las primeras abren derroteros y campos; las segundas devienen totalitarias con una enorme carátula que dice que no pensemos. Eso es atentar contra la naturaleza humana llena de intriga.

Sólo sé que no sé nada solía decir posiblemente el filósofo más importante de la historia ¿Era tonto? ¿Le faltaba capacidad de raciocinio? ¿Era en exceso humilde y negaba todo lo que conocía? No, en rigor de verdad entendió como pocos que el saber es relativo y que todos somos enormes ignorantes en la vida.

El mundo inter-subjetivo nos lleva a desarrollar determinadas habilidades con ciertas formas; cada quién dirá qué caratula lleva ese accionar.

Hacemos lo mismo y esperamos distintos resultados ¿No hay un error lógico en ese accionar? ¿No habría que probar algo distinto si queremos un corolario diferente?

La atención, el amor, la empatía o abnegación por lo general se ganan en un juego de cariños bidireccionales. Quien solo espera lo bueno sin dar nada se cansará de aguardar.

Saber donde no ir es importante, pero saber donde no recurrir nunca más es mejor. Digamos que es la practicidad en su máxima expresión, ya que actuamos, seguramente, en consonancia a un saber que dolió obtenerlo.

Ver También   Imágenes chidas de risa con frases graciosas

No saber nada es el punto de partida de la reflexión y no del hastío o en convencimiento o regodeo con la ignorancia.

Siempre se puede modificar el rumbo o construir una flamante historia ¿Por qué? Porque eres libertad y construyes tu ser a cada paso que das. Aquí la idea de destino no interviene.

La inteligencia siempre necesitará de la acción y está de un motor llamado ambición.

La normalidad es demasiado estereotipo, ser serializado, digámoslo con cacofonía. Mejor ser singular, único, irrepetible.

La espera es una virtud para quienes entienden que las cosas llevan su tiempo y los sueños cuestan esfuerzo.

Frases inteligentes cortas

Seguimos con más frases inteligentes y llenas de sabiduría.

La paz interior deberá ser tu bastión inexpugnable, ergo, no lo debes negociar con nadie realmente.

Sabemos que los cambios dan miedo, ya que lo desconocido siempre generará pavor ¿Pero qué hacer? ¿Quedarse valor lo rieles de la monotonía y la seguridad? Los sueños, en ese sentido, compelen a las crisis y las crisis son oportunidades.

Seas lo que seas, siempre trata ser de los buenos.

La brevedad de la vida no debe ser una carátula para entristecernos, maldecir la finitud o cuestiones por el estilo. No, mejor entender que lo bueno dura poco y que cada instante, cada segundo, posee la amplitud maravillosa de la eternidad.

La injusticia siempre será algo a erradicar. La cuestión importante radica en que todos los seres humanos se conmuevan y actúen en consonancia.

Siempre hemos divido el trabajo del ocio ¿Pero si realizamos lo que amamos? ¿Si la pasión se inmiscuye en los engranajes grises de la labor? Entonces la economía de la vida cambia demasiado.

Ver También   Imágenes con frases de Libros recomendados para leer

Pensar en lo que puede pasar equivale a cavilar, a romperse la crisma por lo que aún no es; es decir, el no ser, la nada misma. Lo mejor, entonces, es que te centres en el presente, en lo que es y actúa en este momento, ya que la realidad es solo eso.

Siempre censurando al otro, pero nunca percibiendo que quizás esas máculas ajenas que tanto odiamos las presentamos nosotros a flor de piel.

La verdad es lo contrario de la mentira y la tergiversación, por ende, es algo sumamente valioso decirla a todo momento.

Que las heridas sean grandes maestras de la vida.

Frases inteligentes de amor

El amor también vuelve a ser un tópico recursivo de la vida, tal vez porque nunca nos sacaremos su pasión, su dulzura y, a veces, su yugo siniestro.

El amor puede ser rápido, pero si la celeridad es lo único preponderarte ten miedo: quizás estés llenando un vacío. Lo grande, lo bello, siempre lleva mucho tiempo y trabajo, incluso en el amor.

Corazón y mente a veces pueden no congeniar.

 

El amor tiene malos momentos, pero es un índice de salud que tales nunca sean más que los buenos.

Siempre en el amor sentimos nacer un flamante ser y observamos el pasado de acuerdo a éste. Lo anterior, ergo, siempre será escasez y carencia.

El tiempo es el regalo más precioso que se puede dar, porque nunca se recupera.

La infidelidad es el insulto más grande que se le puede dar a una persona.

El amor es radiante, bello, embelesador, cautivante; nunca será algo malo ni puede matar a nadie.

La máscara a veces es tan perfecta que niega para el resto todo nuestro interior.

En el amor no hay excusas: si se quiere se puede; el resto es hojarasca.

Ver También   50 Imágenes con frases graciosas y chistes para whatsapp

El amor siempre será el gran constructor y unificador de todo lo que es.

Frases inteligentes para whatsapp

Seguimos con frases inteligentes para compartir.

Lo que eres con otros, los otros lo devolverán a ti. Una premisa de la vida inexorable.

Dominar tus pasiones te hará ser una mejor persona: resolverás problemas, no te dejarás llevar por tus estados de ánimo, comprenderás a quién sí, a quién a veces y a quién nunca.

Aprender a callar es posiblemente la enseñanza más abstrusa para el hombre; puede llevarnos comprenderla toda la vida.

La sabiduría siempre será un proceso, más teniendo en cuenta que nacemos indefensos, inermes y pletórico de ignorancia.

La cama siempre será el centro de la actividad vital del hombre.

No todo se puede planificar, como no todo pasa bajo el tamiz certero nuestro. La sorpresa, el imponderable, el hecho inesperado tienen lugar y debe ser así.

La felicidad que nos profesa un amigo o ser querido tal vez sea la mejor forma de decirnos lo mucho que está agredecido con nosotros o con la vida misma.

El amor de la vida nunca llega bajo un orden específico.

La apariencia siempre tendrá que estar conectada con tu esencia, sino serás un vago esclavo.

No esperar que el maná caiga del cielo, sino estar bien dispuesto para todo lo bueno que puede estar por venir, atento o preparado.

Imágenes con frases sabias para whatsapp

A continuación te dejamos una galería con más frases sabias para que te puedas inspirar y pasar una buena jornada.

1.5/5 - (2 votos)
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *