Imágenes, frases y poemas de César Vallejo

Hay personas que aman las palabras. Que se quedan con ellas hasta tarde, que abrazan cada nuevo giro, con las que aprenden el mundo y a partir de las cuales lo transforman. Sí, muchas por doquier. Lo curioso es el aspecto productor que muchas personas llegan a tener a partir de los vocablos, como se dejan soltar y en esa libertad emerge lo que sea. César Vallejo fue un enorme poeta, que por distintos avatares de la vida siempre estuvo ligado a las letras: como escritor, docente y periodista. Te mostramos imágenes, frases y poemas de César Vallejo. Un material que no hallarás en ninguna parte, además de una excelente oportunidad para pasar un bello momento ¡Imperdible!

Frases de Cesar Vallejo un gran poeta

Llegar al otro con la palabra, encantar con la palabra. La letra del poeta siempre atrae ¡Es que no sabemos cómo llegar a semejantes cimas! Siempre nos sorprende, nos asombra, la capacidad de decir lo complicado, aunque también la posibilidad de decir lo complejo de manera tan simple.

Ver También   Imágenes de Feliz Viernes con Frases Chistosas para el Fin de Semana

 

Y nos enamoramos de esas palabras, porque precisamente están llenas de amor. Las sentimos que salen cuidadas: en su rítmica, cadencia, ondulaciones. Si las letras tienen hasta una musicalidad personal que las hace más hermosas de lo que son ¿Por qué todo ello? ¿Objeto de un obsesivo o un amante? A veces, la línea divisoria es muy pequeña.

Nos regocijamos ante lo que agrada, sentimos satisfacción eso que se dice, pero que no se dice de cualquier forma. Hay todo un trabajo parsimonioso que elige la manera de anunciar.

Encima no es la palabra de cualquiera, sino la de un gran poeta, que con sus avatares existenciales formidables no dejó de poner todo su ser en su prosa.

Te dejamos una buena cantidad de frases que tienen la autoría de César Vallejo. Para este fragmento específico nos abocamos de elucubraciones, lecturas, dichos, apotegmas que parte de alguien que ha vivido mucho, ha visto más y que poseía un bagaje cultural formidable.

Porque estas frases son lecturas de la persona, explicaciones de la vida, que tienen sus juegos lingüísticos, pero no conforman poemas.

Ver También   Imágenes, frases y palabras de Bienvenida

Un poco de todo, una verdadera miscelánea. Porque este escritor no dejó tema sin tocar: el amor, la distancia, la tierra, la muerte, el día, la noche, todas percepciones y cavilaciones formidables.

Asimismo, en muchas de las imágenes encontrarás la figura del poeta. A veces las personas no tienen que conocer a todo el mundo. Uno se puede adentrar poco a poco, y en esa tesitura, el individuo aporta mucho. Su apariencia, su rictus, la pose, ya nos dice algo. Y poco importa si en la vida fue así; nosotros, en definitiva, lo construimos de esa manera.

Poemas memorables de César Vallejo

Los poemas son el producto acabado, de quien surcaba los mares de vocablos y tintas con una facilidad digna del mejor marinero. Tierra conocida para un desterrado de casi toda la vida, hogar seguro para quien supo vivir en la miseria extrema gran parte de su vida; sosiego, en definitiva, ante tanta inhospitalidad de todo.

Y los poemas son una sublimación hermosa de quien dirige su vida por otros carriles.

Aquí te dejamos una enorme cantidad de poemas para que elijas y te sientas identificado, para que pienses tu realidad o la de otros; para adquirir nuevos conocimientos, también.

Ver También   Imágenes con frases divertidas de una mamá para compartir

Porque a veces olvidamos la magia de la lectura. Cómo nos traslada, hacia dónde nos lleva, las cimas a la que nos transporta. Eso es maravilloso, formidable.

Un tópico cualquiera eliges y Vallejo te lo trae con una sensibilidad digna de los mejores. Algunos lo han catalogado como el poeta más importante católico (tenía una formación religiosa fuerte) luego del gran Dante Alighieri.

Y es un honor pensar, cavilar con los grandes. La lectura es actualizar letras, pensamientos, son epitafios que vuelven a la vida. Reflexiones que pasan de la interioridad de alguien lejano en el tiempo hacia la nuestra.

Esperamos, querido lector, que el material sea de tu agrado. Encontrarás una gran cantidad de poemas de este eximio escritor, organizados, como en ningún otro lado.

3.4/5 - (23 votos)
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *